sábado, 20 de abril de 2024 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROGRAMA EDUCATIVO AUDIOVISUAL

Una veintena de jóvenes pasan por 'Hazte un corto'

Llega a su fin el taller de cortometraje dirigido a jóvenes de San Fernando de Henares donde sus participantes han aprendido lenguaje audiovisual, manejo de equipos técnicos, como hacer un rodaje, interpretación, guiones, etc. El proyecto ha concluido con el montaje y edición final del corto ‘50 palillos ' en el que han trabajado 25 chicos de entre 12 y 18 años de edad, cuyo tema es el 'ciber-acoso' y las adicciones digitales.

Archivado en: hazte, corto, san, fernando, henares, proyecto, cine, alumnos, jóvenes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
01/7/2014 - 20:19

Finalizó el proyecto municipal ‘Hazte un corto' con el montaje definitivo para su posterior proyección (16 minutos), junto con la elaboración del 'making off' de todo el proceso. También se ha realizado un pase privado entre los integrantes del equipo y sus familiares para conocer las primeras reacciones. Recordemos que en este proyecto socioeducativo han trabajado 25 chicos y chicas de entre 12 y 18 años, todos vecinos de San Fernando de Henares. El corto ‘50 Palillos' se ha rodado en distintas localizaciones de la ciudad con un gran nivel interpretativo de sus participantes y profesionalidad por parte del equipo técnico que ellos mismos han formado. El taller audiovisual se ha desarrollado dentro del Plan Local de Apoyo a la Escuela Pública, y de forma conjunta entre las concejalías de Educación y Juventud, con la colaboración del área de Cultura. Hay que destacar también que el taller audiovisual ‘Hazte un corto' está apadrinado por dos de los grandes directores del cine español, Fernando Trueba y Jose Luis Cuerda.

El taller arrancó el pasado mes de febrero con un multitudinario casting de actores y actrices y ha recibido el apoyo, reconocimiento y colaboración de diferentes profesionales del mundo del cine y del teatro. Los participantes del proyecto asistieron incluso a encuentros personales con directores, guionistas y actores como Marina Seresesky, Julio Salvatierra, Juanjo Artero, Adolfo Fernández, entre otros, quienes les hablaron del guión, la interpretación o la dirección desde un punto de vista profesional. Además, los alumnos tuvieron una interesante charla con miembros de la Policía Local para hablar sobre la situación actual del 'ciber-acoso', el 'bullying', las adicciones digitales, el derecho a la intimidad, etc., ya que este es precisamente el tema sobre el que gira el cortometraje. Este es un proyecto educativo completamente transversal, puesto que incluso cuenta con la participación de otros jóvenes del municipio: alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Fernando (EMMD), encargados de la banda sonora del filme.

Hace unos días se realizó incluso un pase privado del montaje final y de parte del 'making off' para los miembros del equipo y sus familiares, lo que permitió conocer las primeras impresiones del trabajo final de edición y montaje. Será ya en octubre cuando se presente el trabajo final en una gala, a la que estarán invitados los padrinos José Luis Cuerda, Fernando Trueba y el resto de profesionales de cine, teatro y televisión que han participado de una u otra manera en el proyecto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres