sábado, 20 de abril de 2024 05:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL COLEGIO VILLAR PALASÍ

Niños y mayores ponen en marcha un huerto urbano

El colegio público Villar Palasí de San Fernando de Henares desarrolló una interesante experiencia educativa intergeneracional con la puesta en marcha de un 'huerto urbano' gracias al esfuerzo y las ganas de su profesorado, el alumnado y el grupo de voluntarios mayores participantes en el programa de 'Envejecimiento Activo en la comunidad', que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social.

Archivado en: huerto, urbano, villar, palasí, colegio, niños, alumnos, mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
07/7/2014 - 19:34

Cebollas, lechugas, pimientos, judías, zanahorias y otras hortalizas, ya forman parte del ‘huerto urbano' del Colegio Villar Palasí. Pero además, durante el curso, el alumnado más joven ha aprendido a identificar y manejar las herramientas del huerto, a usar correctamente las regaderas, a identificar frutas y hortalizas, o las tareas básicas de mantenimiento, entre otras actividades. Ese era el objetivo de esta iniciativa docente intergeneracional que ha puesto en contacto a las y los más pequeños con las y los mayores de San Fernando, alrededor de la tierra y de la naturaleza urbana en forma de huerto.

El proyecto se ha realizado con la ayuda de profesores, alumnos y el grupo de voluntarios mayores participantes en el Programa municipal de ‘Envejecimiento Activo y participación en la comunidad', una campaña que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social desde los Centros de Mayores ‘Gloria Fuertes' y ‘José Saramago' en San Fernando de Henares.

Todos los y las participantes de esta experiencia de cooperación intergeneracional confirmaron que ha sido fantástica.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres