jueves, 18 de abril de 2024 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A TRAVÉS DE 'VACACIONES EN PAZ'

Fiesta de bienvenida a los niños saharauis

Junto a sus familias de acogida de San Fernando de Henares y Coslada, los 20 menores de los campamentos de refugiados en el Sáhara occidental que pasarán en ambas localidades dos meses de este verano, asistieron a la fiesta de bienvenida y recepción por parte del alcalde, Ángel Moreno, con la organización de miembros del programa 'Vacaciones en Paz', de la Asociación Basiri.

Archivado en: niños, saharauis, san, fernando, henares, fiesta, recepción, acogida, vacaciones, plaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
08/7/2014 - 11:32

Gracias al proyecto nacional de cooperación 'Vacaciones en Paz', en el que participa la Asociación de Solidaridad y Amistad con el pueblo saharaui ‘Basiri' -quien organiza la acogida en Coslada y San Fernando de Henares-, 20 menores procedentes de distintos campamentos de refugiados ubicados alrededor de Tinduf (Sáhara), con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años de edad, asistieron a la fiesta de bienvenida organizada con música y merienda en el Parque Dolores Ibarruri de San Fernando de Henares. Los menores acudieron con sus respectivas familias de acogida en ambas localidades, en un acto al que también asistió el Alcalde, Ángel Moreno junto con la presidenta de Basiri, Manuela Fernández, y el Delegado en la Comunidad de Madrid del Frente Polisario, Alí Mojtar.

El programa se desarrolla desde el año 1994 en la zona y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento desde la Concejalía de Solidaridad de San Fernando de Henares. Este proyecto pretende alejar a la población infantil de las duras condiciones de vida de los campamentos de refugiados en el Sáhara, combatir el desequilibrio nutricional de los niños y mejorar sus condiciones sanitarias. Por su parte, las familias acogedoras se responsabilizan de que los niños conozcan y disfruten de todo aquello de lo que carecen en los campamentos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres