lunes, 6 de julio de 2020 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON UN INCREMENTO DEL 6,6% EN SERVICIOS SOCIALES

El Gobierno de IU presenta presupuestos tras dos años de prórroga

El equipo de Gobierno de San Fernando de Henares (IU) ha presentado una propuesta de presupuestos para el ejercicio actual, cuando transcurren seis meses desde su inicio y tras más de dos años de prórroga.

Archivado en: PRESUPUESTOS, SAN, FERNANDO, HENARES, IU, GOBIERNO, 2014

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
11/7/2014 - 10:34

Desde el Ejecutivo se busca "consenso" con la oposición para dar luz verde las cuentas, tal y como confirmó el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Escudero. El documento se someterá a votación para su aprobación inicial en el próximo pleno ordinario, y la definitiva llegará en la sesión de septiembre. El proyecto contempla 39 millones de euros en gasto corriente y 42 millones de euros en ingresos,algunos derivados de los nuevos desarrollos industriales. En este sentido, el Ayuntamiento incrementará su recaudación con el Impuesto de Construcciones (ICIO) y con el tributo de Actividades Económicas (IAE).

También sumará montante para el erario municipal a través de las licencias de obras, por las plusvalías y mediante el IBI. Además, el Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (Prisma) dejará ingresos por valor de 2.300.000 euros destinados a trabajos para el mantenimiento y la mejora de espacios públicos. Entre los datos relevantes, destaca el aumento del 6,6% de la partida dirigida a Bienestar Social.

En cuanto al endeudamiento, alcanza el 30%. La propuesta de IU también incluye un plan de ahorro, que aplicará diversas medidas como la reducción de las asignaciones a los grupos políticos con representación en el Consistorio en 22 puntos, la municipalización de los servicios de jardinería, que supondrá una merma en el gasto de 200.000 euros al año; la creación de una unidad de compras y suministros necesarios para la Administración local, con el objetivo de hacer más rentable y eficiente la gestión; o la revisión y unificación de los contratos en labores de mantenimiento, que permitirá hasta un millón de euros anuales para la ‘hucha'.

SUPERÁVIT
Tal y como confirmó el alcalde, Ángel Moreno, una de las prioridades de estos presupuestos es "mantener unos servicios públicos de calidad", pese a los "recortes" en las transferencias por parte del Gobierno regional (en 500.000 euros) y Estatal en (250.000 euros). "Priorizamos en gastosocial,seguimos con la tendencia a la baja del déficit y calculamos otros 2.200.000 euros de superávit", añadió el mandatario.

EL PSOE PRESENTARÁ ALEGACIONES
"Hemos trabajado durante meses para presentar esta base y ha sido una labor de cara al futuro, para absorber el remanente negativo, para adecuar los gastos a los ingresos dentro de la crisis",indicó el edil de Hacienda, Miguel Ángel Escudero.

Pero el PSOE de Javier Corpa no está conforme. "No resolverán los problemas de los vecinos y han sido presentados tarde, mal y sin debate". El partido en la oposición llevará alegaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres