viernes, 19 de abril de 2024 06:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON EL OBJETIVO DE CONCILIAR VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Más de 400 niños participan en los campamentos urbanos

Más de 400 niños participan en los Campamentos Urbanos de Verano 2014 organizados por la Concejalía de Educación de San Fernando de Henares. El objetivo es ayudar a padres a conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional de los pequeños.

Archivado en: campamentos, urbanos, san, fernando, henares, niños, plazas, verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
16/7/2014 - 18:29

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares apuesta por actividades para los más pequeños también en los meses de verano. La Concejalía de Educación del municipio ha puesto en marcha los Campamentos Urbanos de Verano 2014 que se celebran durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Más de 400 plazas han sido cubiertas y el objetivo es ayudar a compaginar la vida laboral y familiar de los padres. También se quiere ofrecer unos días de vacaciones y diversión a los menores de familias que no tienen otras posibilidades.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento ofrece dos modalidades. Por un lado, el campamento estival en inglés, con actividades íntegramente en esta lengua, y el tradicional campamento de verano. En este caso, los alumnos de entre 3 y 12 años se divierten durante el periodo estival realizando tareas y juegos muy variados en compañía de un grupo de monitores. Además, los niños realizan excursiones.

Por otro lado, hay un campamento en castellano que también incluye varias actividades en inglés, para reforzar la importancia de esta materia en los más jóvenes. El programa se basa en una tematización (naturaleza, deportes, culturas, arte...) en torno a la cual se organizan y estructuran las actividades. Los campamentos se llevan a cabo durante las dos quincenas de julio y agosto y los días no lectivos de junio y septiembre. Ofrecen un horario de 9 a 14 horas, y la posibilidad de adelantar la entrada (desde las 7 horas), así como un servicio de comedor con salida hasta las 16 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres