sábado, 13 de agosto de 2022 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS INQUILINOS DE PEDRO ACUMULAN MÁS DE 11.000 EUROS DE DEUDA

Un alquiler que termina en "calvario"

"Nos sentimos engañados, han abusado de nuestra buena fe". Pedro se emociona cuando recuerda sus dos años de "calvario".

Archivado en: ALQUILER, SAN, FERNANDO, HENARES, PEDRO, ESTAFA, NIGERIANO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
12/9/2014 - 08:00

Este pensionista, residente en Coslada, alquiló un inmueble que tenía en propiedad en la vecina localidad de San Fernando de Henares. "Queríamos ayudar a mis dos hijas, que están en paro", cuenta. Rubricó el contrato de arrendamiento en 2012 y los inquilinos acumulan una deuda que roza los 11.000 euros. Son Emanuelle y su familia. Este nigeriano perdió la prestación por desempleo cuando viajó a su país de origen, pero ganó la ‘batalla' al INEM y, según explicó a GENTE, la sentencia obliga a devolverle esta retribución. "Al principio, entendíamos la situación, incluso les hemos hecho compras para llenarles la nevera", añade Pedro, que ha intentado, en reiteradas ocasiones, llegar a un acuerdo. "En marzo de este año le propuse una prórroga, rebajando la mensualidad en 100 euros, con la entrega de 3.000 en el momento de la firma y, el resto de la deuda, en mensualidades sin fecha, cuando pudiera, y no quiso", explica este vecino, que estuvo dispuesto a "perdonar todos los atrasos acumulados" si abandonaba el inmueble. "Me decían que no podían con el alquiler pero, en este tiempo, se ha sacado el carné de conducir y se ha comprado un Audi A6. No han comido pan duro, como han dicho", subraya.

DESALOJO
El desahucio está fijado para el 15 de septiembre, aunque al cierre de esta edición estaba prevista una entrega de llaves voluntaria. "Sólo quiero que nadie viva esta pesadilla", concluye.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres