martes, 23 de abril de 2024 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DURANTE EL PRESENTE AÑO

Homenaje a cuatro policías por acciones meritorias

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del alcalde, Ángel Moreno, y con la mención en el Pleno Municipal, reconoce y felicita a varios Agentes del Cuerpo de Policía Local por las actuaciones meritorias en el ejercicio de sus funciones durante el presente año 2014.

Archivado en: POLICÍA, LOCAL, SAN, FERNANDO, HENARES, HOMENAJE, ACTOS, MERITOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
17/9/2014 - 19:54

El pasado 6 de julio, varias dotaciones de la Policía Local de San Fernando de Henares y de la Comisaría de Coslada intervenían a requerimiento del 112 en la calle Basain, donde una mujer arrojaba muebles y enseres a la calles desde un 4º piso. En un momento de la intervención, la mujer salió corriendo hacia la terraza, se encaramó al muro y se arrojó al vacío. El agente de la Policía Local, Fernando González -in extremis- consiguió agarrarla en el aire quedando colgando él mismo de la terraza mientras sujetaba a la mujer en el aire con una sola mano durante varios segundos. Finalmente, otro compañero pudo agarrarla y, entre los dos, la pudieron introducir de nuevo en la terraza, ante el estupor del público y los servicios de emergencia presentes en el lugar. El agente felicitado sufrió lesiones leves en ambas piernas debido a las erosiones que le produjeron el muro de la terraza.

Por otro lado, el pasado 8 de marzo de este año, una patrulla de la Policía Local procedió a la identificación de dos ocupantes de un turismo que les infundieron sospechas y, por ello, procedieron también al registro del vehículo y de los dos jóvenes, pudiendo localizarles una cantidad notoria de sustancia estupefaciente destinada al tráfico, consistente en algo más de 400 gramos de hachís. Los dos jóvenes fueron detenidos y presentados en Comisaría a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito contra la salud pública. Durante toda la intervención los dos Agentes intervinientes (Antonio Ruiz Melero y Roberto García Díaz) demostraron un alto grado de profesionalidad evitando que la sustancia intervenida pudiera ser puesta en circulación en este municipio.

Por último, el 15 de febrero de este año, el Cabo de la Policía Local Santiago Margarit, se desplomó en el área administrativa de las dependencias policiales, perdiendo el conocimiento, convulsionando y con signos de obstrucción respiratoria. El agente Daniel Campos, que se encontraba de servicio y escuchó el golpe de su compañero al caer al suelo, acudió rápidamente a socorrerle, practicándole maniobras en la mandíbula y lengua para liberar las vías respiratorias hasta la llegada y atención de una UVI móvil del SUMMA 112, cuyo personal procedió al traslado al Hospital del Henares, reconociendo que la rápida intervención del Agente evitó consecuencias más graves. A fecha de hoy, el Cabo se encuentra recuperado y en servicio activo.

Por todo ello, estos cuatro agentes han recibido la felicitación expresa y personalizada del Alcalde de San Fernando de Henares y de la Jefatura de Policía Local, además de la mención expresa en el Pleno, lo que constará también en sus expedientes personales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres