sábado, 20 de abril de 2024 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVO AUTO JUDICIAL

Plaza de España S.L, en fase de liquidación

Nuevas noticias en relación al proceso de la Plaza de España, en San Fernando de Henares. Un juzgado ha decretado la liquidación y disolución de la sociedad mercantil que lleva el mismo nombre que este emplazamiento histórico.

Archivado en: PLAZA, ESPAÑA, SL, LIQUIDACIÓN, SAN, FERNANDO, HENARES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
19/9/2014 - 08:00

"El administrador concursal, que ya asume el papel de liquidador, tiene 15 días para presentar el plan correspodiente", indicó el alcalde, Ángel Moreno.

Para la constitución de la citada empresa, que contaba con una participación vecinal del 51%, mientras que el 49% restante estaba en manos de la Administración local; el Ayuntamiento aportó la plaza pública. Ahora, se abre la incógnita: conocer el destino de este enclave emblemático y de varios locales comerciales, de más de un centenar de viviendas y de 600 plazas de aparcamiento en el subsuelo, que son propiedad de la entidad.

Según el primer edil, este trámite implica "un pequeño avance desde el punto de vista mercantil, un paso más para poner solución definitiva a esta problemática", aunque el regidor municipal, que también presidía el consejo de administración hoy disuelto, ha solicitado una reunión para aclarar dudas y saber, con exactitud, cómo se desarrollarán los trámites. "Los propietarios también son conocedores de este documento y estamos manteniendo reuniones frecuentes con los 74 vecinos afectados", dijo.

Moreno explicó que, una vez elaborado el plan de liquidación, se abrirá un periodo de alegaciones que dará paso a la aprobación definitiva del documento. "Esta situación se produce ante la falta de acuerdo entre las partes. Antes del verano ofrecimos algunas parcelas en aval, pero no aceptaron", alegó el mandatario.
La deuda de la sociedad asciende a 94 millones de euros, a repartir entre Bankia (entidad que otorgó el crédito), las constructoras que mantienen retenidos los inmuebles por falta de pagos y pequeños acreedores que también participaron en el proyecto de rehabilitación de la plaza.

LA OPOSICIÓN OPINA
Mientras que el PP de Eusebio González podría solicitar una comisión informativa para aclarar las consecuencias derivadas del auto, el PSOE, con Javier Corpa a la cabeza, se mantiene "expectante" a la espera del informe. "El control municipal ya se ha perdido y creemos que podría tocar bienes municipales", afirmó el portavoz del partido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres