viernes, 19 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OPINIONES CIUDADANAS

Los vecinos de la Plaza tendrán que volver a comprar sus casas

“Ahora no luchamos por volver a nuestras casas. Ahora, luchamos por recuperarlas, porque están perdidas y tendremos que volver a comprarlas”. Así de tajante se mostró el portavoz de la Asociación de Afectados por el proceso Plaza de la España en San Fernando de Henares, José Budía.

Archivado en: plaza, españa, san, fernando, henares, casas, hipoteca, bankia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
26/9/2014 - 08:00

Hace varios días, fue disuelta la sociedad mixta que lleva el mismo nombre que este simbólico emplazamiento. El administrador concursal también inició el consecuente proceso de liquidación de una empresa que “no tiene bienes, porque las deudas superan a sus activos”. Budía asegura que, ante este panorama, quedan en manos del acreedor “privilegiado”, Bankia. “Estamos negociando la compra de las viviendas con esta entidad bancaria e intentaremos conseguirlas en las mejores condiciones. Esta es la situación actual”, indica. Y ya han acudido a la Justicia. “Hemos presentado una reclamación contencioso-administrativa y, si los Tribunales fallan a nuestro favor dentro de cinco o seis años, el Ayuntamiento tendrá que indemnizarnos por los perjuicios ocasionados. Sólo nos queda esta alternativa”, añade el representante de esta organización ciudadana. Los vecinos entregaron sus inmuebles, algunos de ellos fruto de herencias familiares, en el año 2009. “Estamos pasándolo muy mal. Algunos se han marchado a vivir fuera, cinco personas han fallecido durante el transcurso del proceso, otros tantos están pendientes del desalojo y también hay mayores que siguen adelante porque sus hijos están afrontando el alquiler de sus pisos”. Budía asegura que “nunca ha habido voluntad política” para solucionar la situación y define, con duras críticas, el proyecto de rehabilitación de este enclave histórico. “Ha sido una estafa pública en toda regla”, zanja el portavoz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres