miércoles, 24 de abril de 2024 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN TAEKWONDO

Un joven de San Fernando se corona rey de Europa

El deporte con marca del Corredor delHenares vuelve a tener un hueco destacado en el panorama internacional, concretamente, en Europa.

Archivado en: TAEKWONDO, SAN, FERNANDO, JAVIER, PÉREZ, JOVEN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
17/10/2014 - 08:00

La gloria fue a manos de Javier Pérez, vecino de San Fernando de Henares, que consiguió colgarse la medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub-21 de Taekwondo en la categoría de menos de 63 kilos. El torneo se disputó en Austria el último fin de semana de septiembre.

A punto de cumplir los 18 años, este laureado amante de las artes marciales está situado en el número 23 del ranking mundial. Además, el joven de raíces locales está protagonizando una temporada redonda: alcanzó la primera posición en el Campeonato de España, llegó hasta la plata en el Open Internacional de Alemania, y cosecha otra medalla de bronce en el Open Internacional de Holanda. El barrio Parque Henares de esta localidad del Este madrileño ha sido telón de fondo para los primeros pasos de Pérez en la práctica del taekwondo.Inició su andadura a los seis años y las victorias iniciales llegaron en la categoría de cadete, ganando varios años consecutivos el Campeonato de la Comunidad de Madrid. El 2010 representó el gran salto cualitativo en su carrera, cuando inauguró su lista de éxitos en un torneo nacional.

Actualmente, Pérez compagina sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes con sus estudios universitarios de Derecho y Administración de Empresas. Una trayectoria prometedora y una pasión por el taekwondo que deja herencia familiar. Su hermana Laura, de sólo diez años, es campeona de la Comunidad de Madrid en su categoría. Ahora, estos dos noveles deportistas ya ‘calientan motores' sobre el tatami para cosechar nuevos trofeos.

ÉXITO CONJUNTO
El sanfernandino no ha sido el único español en llegar hasta la cima del podio. La delegación nacional realizó una notable actuación en esta competición, y regresó a casa con nueve medallas: cuatro de oro, dos más de plata y otras tres de bronce. Jesús Tortosa se proclamó Campeón de Europa en categoría de menos de 63 kilos; Eduardo Longobardi, en menos de 68 kilos; y Marta Calvo, también saboreó el éxito en menos de 57 kilos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres