viernes, 19 de abril de 2024 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAMPAÑA EN LOS INSTITUTOS

Talleres de salud para los más jóvenes

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de San Fernando de Henares organiza con el curso escolar los nuevos talleres educativos de salud para jóvenes del municipio. Estos talleres se impartirán durante los próximos tres meses en los institutos de la localidad, y abordarán temas como el tabaquismo, la adicción al alcohol y otras drogas, auxilios básicos, la sexualidad o la alimentación y los hábitos saludables.

Archivado en: CAMPAÑA, SALUD, INSTITUTOS, SAN, FERNANDO, HENARES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
13/11/2014 - 20:35

Los institutos de San Fernando de Henares ya han comenzado los talleres para adolescentes organizados desde la Concejalía de Salud en este curso 2014/2015. Esta temporada los talleres educativos contarán con la participación de 1800 alumnos y alumnas en estas charlas preventivas, formativas y orientativas de salud, durante el horario escolar. Los tres institutos de la localidad participan (‘Jaime Ferrán Clua', ‘Rey Fernando VI' y ‘Vega del Jarama') con la intención de acercar la información a los/as jóvenes para poder prevenir desde el inicio los principales problemas de estas edades.

Este curso se abordan temas de salud tan importantes como la prevención de adicción a las drogas (alcohol, tabaco y otras), la sexualidad (haciendo hincapié en prevención de embarazos no deseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual), los hábitos de vida saludables (alimentación y actividad física) y la prevención de accidentes (incluyendo auxilios básicos en caso de accidente). Todos se dirigen a educar en estos temas al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Formación profesional, siendo organizados los talleres de forma conjunta entre los profesionales del Centro Municipal de Salud y los departamentos de orientación de cada centro escolar de Secundaria.

Para completar esta propuesta educativa, dentro del área municipal de Salud, se ha ofrecido también un ciclo de tres charlas gratuitas, dirigidas a padres y madres de jóvenes y adolescentes, para conocer y actuar también desde el núcleo familiar ante estos problemas. En concreto, serán los próximos tres jueves de noviembre y tratarán, principalmente, temas de alimentación y sexualidad. Con todo ello, la Concejalía de Salud trata de ofrecer soluciones participativas para todos los/as afectados/as, ante la demanda que desde la población se realiza en lo concerniente a la salud de los/as más jóvenes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres