miércoles, 24 de abril de 2024 02:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Alcalá y Rivas lideran un ranking de transparencia

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares cumple con la transparencia. Así se desprende de un estudio elaborado por el departamento de Economía y Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que sitúa al Consistorio complutense en el número 10 del ranking nacional, siendo el segundo de toda la Comunidad de Madrid, sólo por debajo de Alcobendas.

Archivado en: TRANSPARENCIA, ESTUDIO, REY, JUAN, CARLOS, TRANSPARENCIA, AYUNTAMIENTOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
21/11/2014 - 08:00

El informe aborda el cumplimiento de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Acceso a la Información y Buen Gobierno en 144 municipios de todo el país con más de 50.000 habitantes, otorgando puntuaciones del 0 (mínima) al 5 (máxima).

La administración que capitanea Javier Bello (PP) alcanzó un resultado total de 3,91 sobre 5 y la valoración del alcalde fue inmediata. "En 2011 nos situamos en el número 94 y conseguimos escalar 63 lugares en 2013, llegando hasta el 25. Ahora subimos 19 más, y este incremento significa que vamos por el buen camino, que la puesta en marcha de las buenas prácticas está dando los resultados esperados, y podemos decir que la transparencia se ha convertido en una seña de identidad del Gobierno local", indicó. Alcalá de Henares supera a grandes capitales españolas, entre ellas, Murcia, Cádiz, Alicante, Girona, Toledo, Almería, Pontevedra, Valencia o Málaga.

También se muestran "satisfechos" desde Rivas Vaciamadrid (IU), que consigue una media de 3,28 y se queda en el 41, siendo la quinta en la región, mientras que la vecina Arganda del Rey (PP) suma 3,20 puntos y se hace con la posición 47 . "A la hora de realizar el documento se han tenido en cuenta baremos importantes, como la información que aparece registrada en la página web y que hace alusión a cuatro grandes bloques. Por un lado, los datos institucionales de organización y planificación, los reportes de tipo jurídico y los económicos, presupuestarios y estadísticos y, por último, las solicitudes de acceso a la información", indican fuentes del Ejecutivo.

EN LA ‘COLA'
En Torrejón de Ardoz, con elPP en el bastón de mando, el balance es menos optimista, y con 2,25 no supera la posición 91, mientras que San Fernando de Henares (IU) desciende más, llegando hasta el número 123 con su 1,69. Dentro de las ciudades del Corredor, Coslada (PP) se queda la última. En materia de transparencia, y según este análisis, sólo logra 1,24 puntos y el lugar 137.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres