miércoles, 24 de abril de 2024 15:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DENUNCIA SOCIALISTA ENCIMA DE LA MESA

Una sentencia declara 'nula' dos contrataciones de IU

"La contratación de dos cargos de confianza de IU a través de la Junta de Gobierno son ilegales".

Archivado en: SENTENCIA, SAN, FERNANDO, HENARES, CONTRATOS, IU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Patricia M. Molinero
05/12/2014 - 08:20

Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PSOE de San Fernando de Henares, Javier Corpa, que apoya sus argumentos en una sentencia emitida por el Juzgado Contencioso Administrativo número 12 de Madrid, a raíz de la denuncia interpuesta en 2011 por la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento del municipio.

En concreto, los cargos aludidos son el de responsable Jurídica de Alcaldía, desempeñado por Carmen Criado; y el de directora de Urbanismo e Industria, que ocupaba Ana González, hasta su cese con la entrada del nuevo primer edil, Ángel Moreno, también de IU.

El líder socialista habló, además, de cifras. "¿Cuánto nos han costado a los vecinos ambos puestos? Un montante total de 300.000 euros", añade. Tal y como recoge el fallo, estas contrataciones deberían haber sido aprobadas en sesión plenaria. "Nosotros ya advertimos de la situación en el pleno de investidura del anterior regidor, Julio Setién", indicó Corpa que, junto a su grupo de concejales y vía moción, ha exigido "la depuración de responsabilidades y que devuelvan las cantidades por las citadas contrataciones, que han costado mucho dinero a los ciudadanos", dijo.

A LOS TRIBUNALES
La propuesta del PSOE contó con los votos favorables del PP, mientras que los diez ediles del equipo de Gobierno alzaron sus manos en contra. "Si el Ejecutivo local no cumple con lo acordado, tendremos que hacerlo desde el PSOE, y no dudaderemos en acudir ante la Justicia si fuera necesario", concluyó al respecto.

LA RESPUESTA
Y frente a estas acusaciones, la respuesta del alcalde, Ángel Moreno, no se ha hecho esperar. "La sentencia dice que son nulos, no ilegales", explica el regidor. Según Moreno, el fallo "no tiene efectos prácticos", porque ambas "terminaron su relación laboral con el Ayuntamiento con mi nombramiento, en abril de 2013" y replica al PSOE. "Si han dejado de trabajar, hemos cumplido con esa depuración. El dictamen no dice nada más".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres