sábado, 20 de abril de 2024 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PALMARÉS EN EL CORREDOR DEL HENARES

El año acabó con importantes éxitos para el deporte local

El pasado año se despidió por todo lo alto para los equipos y deportistas del Corredor de Henares, que siguen sumando victorias y aumentando su palmarés.

Archivado en: SANTIAGO, YUSTA, TORREJÓN, DANIEL, VALLE, SAN, FERNANDO, RUGBY

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
16/1/2015 - 08:40

Santiago Yusta, jugador de baloncesto en el Real Madrid con residencia en Torrejón de Ardoz, ha sido reconocido como uno de los deportistas madrileños más destacados de 2014 por la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, Ufedema. Con tan sólo 17 años, el jugador ha completado un año excelente debutando con el primer equipo blanco.Han sido doce intensos meses para este joven alero, que ya había saboredado la sensación de la victoria cuando, en su etapa anterior, conquistó importantes títulos, como el Campeonato de España y de Madrid Júnior.

Jugador polivalente, con grandes condiciones técnicas y físicas, Yusta inició su andadura deportiva en el Club de Baloncesto Torrejón para pasar, después, a las categorías inferiores del Real Madrid. Su notable envergadura le convierte en un buen reboteador en defensa y en ataque, a lo que se añade su facibilidad para anotar tanto en media y larga distancia, como en las penetraciones en ataque estático o en contraataque. Emocionado, el torrejonero recogió su distintivo de la mano del presidente de Ufedema, Joaquín Molpeceres, en un acto que contó con la asistencia, además, del presidente autonómico, Ignacio González, entre otras personalidades.

Pero este galardón no fue el único reconocimiento para los deportistas del Este madrileño que dejó el mes de diciembre. La yudoca María Cabas, del Judo Club Rivas, se proclamó nueva campeona en la Copa de España en categoría de menos de 63 kilogramos. Integrante de la agrupación local y profesora en el colegio Jarama y en las instalaciones Cerro del Telégrafo, la deportista consiguió la victoria en esta competición nacional, que celebró su última edición en el municipio coruñés de Arteixo. También merece mención especial el profesor del Judo Club Rivas y del colegio público El Olivar, Daniel Rodríguez, que se colgó la medalla de Oro en el primer campeonato de yudo suelo ‘Ne waza' celebrado en la Comunidad de Madrid. Disputado en Villaviciosa de Odón, Cabas también obtuvo el primer puesto en esta competición.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres