sábado, 20 de abril de 2024 00:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Fernando de Henares

Un fondo de inversión ofrece 27,5 millones de euros por Plaza de España

Los vecinos afectados tendrán que recomprar sus casas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Daniel Nebreda
26/2/2016 - 10:00

El administrador concursal encargado de liquidar la sociedad Plaza de España S.L. (PESF), creada por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares en 2008 cuando gobernaba IU para remodelar este conjunto histórico del siglo XVIII, tiene una oferta de 27,5 millones de un grupo inversor para la venta de todo el conjunto: la plaza -que era de dominio público-, los garajes construidos en el subsuelo, trasteros, locales comerciales y las viviendas que los vecinos cedieron y que deberían haber recuperado reformadas en 2011. La intención de Pacífica Capital Gestión es devolver la titularidad de la plaza al Ayuntamiento. En relación a las viviendas, José María Budía, portavoz de los afectados, asegura que el grupo inversor se ha puesto en contacto con ellos para ofrecerles una opción de compra prioritaria, ya que, pese a que están terminadas, están embargadas por Bankia, a la que se deben unos 54 millones de euros del préstamo que pidió el Ayuntamiento en su época para acometer las obras, que pagaría con la hipotética venta de los garajes, locales comerciales y de las casas sobrantes. "Esperemos negociar y obtener un buen precio", explica Budía, quien indica que aún no han hablado de cantidades. "La única solución para regresar es hacer un esfuerzo y meternos en una hipoteca y luego, que el Ayuntamiento nos pague", agrega. Por el momento, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya ha emitido cinco sentencias firmes que están en orden de ejecución, en las que indican que el Consistorio, que ahora gobierna San Fernando de Henares Sí Puede, debe indemnizarles.

Si el juez de lo mercantil que lleva el concurso de PESF desde 2012 autoriza la venta, el dinero iría destinado a pagar parte de los alrededor de 90 millones de euros que acumula la sociedad de deudas, entre lo que se debe a la entidad bancaria como a las constructoras. Para el Ayuntamiento actual esta oferta es "extremadamente baja", ya que "no cubre ni el 50% de la deuda". Como informaron a GENTE, han presentado alegaciones, ya que no tienen "suficientes datos" para valorarla.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres