jueves, 25 de abril de 2024 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Los escolares de San Fernando de Henares desvelan misterios históricos en el archivo de la ciudad

Del 23 de febrero al 17 de marzo los escolares de los siete colegios investigarán la historia del municipio a partir de los documentos allí custodiados

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/2/2016 - 12:12

Desde el 23 de febrero y hasta el 17 de marzo alrededor de 400 niños y niñas de quinto de Primaria de todos los colegios de San Fernando de Henares participarán en el taller 'Todo lo que pasa, pasa por aquí' que tendrá lugar en el aula didáctica del Archivo de la Ciudad.

Estos pequeños investigadores trabajando en equipo tratarán de descifrar varios enigmas ocultos entre antiguos documentos del Archivo de la Ciudad, para ello utilizarán sus habilidades lectoras, analíticas y deductivas.

Los talleres didácticos comenzaron en 2010 y este año cumplen su séptima edición. En este tiempo, por el aula didáctica del Archivo de la Ciudad han pasado 2.400 niños y niñas, que han disfrutado y aprendido participando en esta actividad, novedosa en el ámbito de los archivos de la Comunidad de Madrid.

"El éxito y la continuidad en el tiempo de este taller se deben también a la colaboración y el apoyo del personal directivo y docente todos los colegios públicos de San Fernando de Henares. El alto grado de satisfacción de estos profesionales con la actividad aparece reflejado en las encuestas de calidad que cumplimentan todos los años", manifestaron desde el Consistorio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres