martes, 16 de abril de 2024 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

Metro Este, a su paso por San Fernando de Henares, prevé su reapertura para el mes de abril

Los trabajos se centran detrás de la Escuela Infantil El Tambor, donde el terreno no está aún asentado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
04/3/2016 - 08:16

Una vez concluido el plazo de tres meses fijados para la reparación del túnel de Metro Este a su paso por San Fernando de Henares, la previsión de la finalización de las obras está fijada para el próximo mes de abril. En concreto, como indicó a este periódico el concejal de Urbanismo de la ciudad, Joaquín Calzada, está prevista que la actuación se alargue entre cuatro y seis semanas, por lo que su apertura "podría estimarse" para el mes de abril.

La actuación que presentó más problemas se efectuó en el entorno de El Pilar, donde fue demolido el gimnasio de la Escuela de Adultos y de donde se trasladaron los alumnos de la Escuela Infantil El Tambor y la Escuela Oficial de Idiomas. "Ahora se está trabajando detrás de la Escuela Infantil, donde el terreno aún no está asentado", explicó Calzada.

CIMENTACIÓN

El consejero de Transportes de la Comunidad, Pedro Rollán, ha asegurado que se están llevando a cabo inyecciones con mortero para que las cavidades existentes estén cimentadas. "Queremos asegurarlas todas, por lo que no sólo se han instalado pilotes, si no que también se está consolidando el techo del túnel", ha explicado. La actuación se debe a que "esta línea tiene un suelo con características kársticas en el que se ha producido, por movimiento y desplazamiento de las aguas, la disolución de sales de halita, que generan cavidades que pueden provocar el hundimiento del terreno", ha comentado. Respecto a una posible fecha de finalización, el consejero ha afirmado que sería "muy atrevido" por su parte concretarla, pero que se está poniendo "toda la carne en el asador para que las obras finalicen de la mejor manera posible dando prioridad a la seguridad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres