viernes, 19 de abril de 2024 00:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Los presupuestos de San Fernando de Henares continúan bloqueados

El Gobierno local critica la negativa de PSOE e IU para su negociación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Daniel Nebreda
11/3/2016 - 11:23

El último episodio de desencuentro entre el Gobierno de San Fernando de Henares (San Fernando Sí Puede) con el PSOE e Izquierda Unida ha terminado con la negativa de estos dos últimos a negociar los presupuestos de 2016. Según ha asegurado a este periódico Macarena Medel, concejala de Hacienda, se encuentran bloqueados debido a la negativa de PSOE e IU de llevarlas a Pleno en la Comisión de Cuentas celebrada el pasado viernes. "Les entregamos los dos tomos un mes antes de la fecha prevista para su debate y, aún así, se niegan a presentar enmiendas o devolverlos", critica Medel.

El portavoz socialista, Javier Corpa, explicó a GENTE que no acudieron a la reunión del 1 de marzo porque la Asamblea de su partido aprobó retirar el apoyo y negarse a negociar con el Ejecutivo local por el "desgobierno generado por la falta de toma de decisiones ante los problemas de la ciudad". Corpa indicó que votaron para que las cuentas se quedaran en la mesa de la Comisión debido a que les ocultaron las sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en favor de los afectados de Plaza de España. "Esto es muy grave", calificó el portavoz del PSOE, quien además indicó en que "no aparece ninguna partida para hacer frente a este gasto", por lo que mantendrán su postura hasta que reciban los informes que han solicitado sobre este asunto.

"No podemos incluir una partida para ello porque en estas sentencias no se indica ninguna cuantía", contestó la titular de Hacienda. Sobre el futuro de las cuentas, manifestó que "aunque lo suyo sería negociar y llegar a un consenso, en la próxima Comisión de Cuentas haremos cumplir la Ley Reguladora de Haciendas Locales para llevar el Presupuesto al pleno, donde PSOE e IU tendrán que votar en contra si no están de acuerdo con ellos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres