martes, 16 de abril de 2024 08:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Alumnos de 2º de Primaria de San Fernando de Henares aprenderán a distinguir documentos en la III edición de 'Archivo Mágico'

Este taller se encuadra en un proyecto global en el cuál se quiere hacer conocer la utilidad de los documentos y del Archivo de la Ciudad en distintos momentos de la vida educativa de los jóvenes ciudadanos, adaptando las actividades que se proponen a la edad de cada niño y niña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/4/2016 - 17:34

Alumnos de segundo curso de Educación Primaria de la localidad de San Fernando de Henares aprenderán a distinguir documentos a través del tacto y la vista en la III edición de 'Archivo Mágico'.

Según ha informado el Consistorio de la localidad, se trata de talleres que el Archivo de la Ciudad lleva a cabo con los niños y niñas de 2º de Primaria de todos los colegios de San Fernando.

A lo largo del año, en sus colegios y con ayuda de sus docentes, han trabajado el concepto de la utilidad de los documentos para poder recordar, elaborando ellos mismos "sencillos documentos" que conformarán el Archivo de su clase.

Este conocimiento se consolidará en el aula de actividades didácticas del Archivo de la Ciudad por medio de una serie de juegos en los que se practicará la lectura y el trabajo en equipo.

Este taller se encuadra en un proyecto global en el cuál se quiere hacer conocer la utilidad de los documentos y del Archivo de la Ciudad en distintos momentos de la vida educativa de los jóvenes ciudadanos, adaptando las actividades que se proponen a la edad de cada niño y niña.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres