martes, 16 de abril de 2024 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS PATRONALES

Más de 5.000 raciones de cocido, en las fiestas patronales de San Fernando de Henares

Entre las actividades más destacadas se encuentran los conciertos gratuitos de calidad en la carpa municipal, las orquestas, las obras de teatro y el festival Titiricirco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/6/2016 - 18:04

Más de 5.000 raciones de cocido se repartieron este domingo durante las fiestas patronales de San Fernando de Henares de este año, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Las celebraciones han contado con "mucha participación" vecinal y de colectivos así como con una "amplía" programación cultural, de ocio y deportiva. Éstas se han desarrollado desde el viernes hasta el lunes.

Entre las actividades más destacadas se encuentran los conciertos gratuitos de calidad en la carpa municipal, las orquestas, las obras de teatro y el festival Titiricirco. "Todo ello gracias a la participación de medio centenar de colectivos del municipio de forma desinteresada", como informaron desde el Consistorio.

Los festejos oficiales dieron comienzo el viernes con el pregón de peñas, el pasacalles, y el pregón oficial a cargo del vecino exjugador de baloncesto del Estudiantes, Pedro Rodríguez. Ese mismo día comenzaron los conciertos gratuitos en la carpa municipal a cargo de Maldita Nerea, El Drogas, La Raiz y el Festival 'Made in Sanfer' de Pop, Rock y Hip-Hop. Estos eventos, junto al espectáculo pirotécnico con luces, imágenes y sonido, fueron los más multitudinarios durante las noches, llenando el aforo de la carpa municipal en cada jornada. La fiesta continúo durante la madrugada con el baile de la carpa en la Plaza Fábrica de Paños, la discoteca de la carpa municipal y las casetas de la Feria.

El sábado por la mañana tuvo lugar la fiesta 'Holi, donde grandes y pequeños pudieron disfrutar de música, baile y explosión de colores en una colorida celebración en las pistas de patinaje del Parque Eugenia de Montijo.

Mientras que, el domingo se prepararon más de 5.000 raciones del tradicional cocido. Además, el pasacalles de gigantes y cabezudos hizo disfrutar a todas las familias. Por las tardes, tuvieron lugar actividades de teatro de 'Cosas de Papá y Mamá', 'Taxi', y 'Chefs' que llenaron el aforo del Teatro Federico García Lorca.

Las actividades deportivas, como siempre, también tuvieron su hueco en las Fiestas 2016. Este año, más de 20 propuestas han formado parte de la oferta que desde el Área de Deporte de San Fernando se ha ofrecido a la población.

Un incremento de la programación en la que se ha contemplado desde Olimpiadas Escolares Solidarias, a competiciones exclusivas para los más mayores como su trofeo de rana y petanca, o la oferta de campeonatos dentro de las disciplinas de fútbol, baloncesto, ajedrez, gimnasia rítmica, balonmano, ciclismo, kárate o natación. También hubo durante estos días exhibiciones destacadas como las de gimnasia rítmica, kárate, además de una multitudinaria fiesta acuática.

Para el mes de junio ya están programadas otra veintena de actividades de las denominadas post-fiestas. Destacan los conciertos del programa Escena 2016, las hogueras de San Juan, el Mercado Medieval o las muestras de fin de curso de los talleres de Cultura. Y, dentro del Área de Deportes, más trofeos y campeonatos con la natación, la gimnasia rítmica, el balonmano y el patinaje artístico, además de la tradicional Fiesta de la Bicicleta que se prepara para el próximo domingo 5 de junio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres