martes, 16 de abril de 2024 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Fernando de Henares organiza este viernes las jornadas 'Paz, derechos y culturas'

Todas las actividades culminaran en un concierto que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 21 horas en el Campo de Fútbol del Recinto Ferial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/7/2016 - 13:51

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha organizado hoy unas jornadas de concienciación en derechos humanos llamadas 'Paz, derechos y culturas' ante "el auge en los últimos años del fascismo organizado, canalizado institucionalmente en partidos xenófobos y racistas que excluyen a parte de nuestra ciudadanía". "Por tal motivo consideramos que tenemos que trabajar con el objetivo de forjar redes que acerquen y no separen a nuestros vecinos", ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Las jornadas irán acompañadas de actuaciones enmarcadas dentro del Observatorio Local contra el Racismo y la Xenofobia, espacio institucional, que pondrán n acción en los próximos meses.

Las jornadas intentarán aunar temáticas como la lesbofia, la situación de los refugiados en la Unión Europea, el olvido de los mayores en materia de memoria histórica, la represión que sufre al pueblo kurdo o la invisibilización de la cultura LGTBI en muchas partes del globo. Todas las actividades culminaran en un concierto que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 21 horas en el Campo de Fútbol del Recinto Ferial de San Fernando de Henares.

"Desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares queremos manifestar nuestra más absoluta preocupación por la situación que vive nuestro continente, que se encuentra asolado por el resurgir de grupos políticos racistas y xenófobos, que nos hacen recordar aquella época en la que el nazismo tiñó de sangre y de muerte toda Europa", han señalado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres