miércoles, 24 de abril de 2024 17:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Continúan las caídas de ramas en San Fernando de Henares

El Ayuntamiento ha encargado un estudio para encontrar las causas · El PSOE pide que se retiren los árboles que se encuentren en malas condiciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ D.N.
16/9/2016 - 14:54

Durante este verano, los vecinos de San Fernando de Henares se han topado con distintas caídas de ramas e, incluso, de dos árboles en varias calles del municipio. Aunque estos sucesos, el último de ellos ocurrido el pasado 24 de agosto, no han producido daños personales, sí han causado materiales, entre los que se encuentra el destrozo de un coche que se encontraba estacionado en la calle Oviedo.

Ante esto, el Ayuntamiento de la localidad ha encargado un informe que todavía está en marcha para averiguar las causas de esta problemática. De momento y hasta que se conozcan los resultados del mismo, se han apuntalado algunos árboles en distintos parques de la ciudad, como los del Dolores Ibárruri. El determinará mediante el uso de un tomógrafo qué ejemplares están vivos o muertos y, en consecuencia, determinar su riesgo de caída.
Los vecinos consultados por este periódico, aunque están enterados de las diversas caídas, no se muestran preocupados por ello y aseguran que seguirán acudiendo a los parques mientras el tiempo lo permita.

PLAN DE ARBOLADO

El PSOE ha sido el grupo de la oposición que más crítico se ha mostrado con este tema. Desde el partido han registrado una petición para que se elabore un plan "serio" de arbolado con el fin de detectar y retirar los ejemplares que se encuentren en malas condiciones. "No podemos consentir que se vuelva a repetir este tipo de hechos porque puede llegar el caso en el que se tengan que lamentar daños personales", indicaron.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres