viernes, 19 de abril de 2024 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los vecinos exigen que arreglen las grietas provocadas por el Metro

Las asociaciones de vecinos de San Fernando de Henares han vuelto a exigir a la Comunidad de Madrid que repare "todas" las viviendas afectadas por las obras de construcción de las paradas de Metro de la Línea 7B a su paso por la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/11/2016 - 16:48

Según explicaron las entidades vecinales a través de un comunicado, "aunque ya se ha reparado el 60 por ciento de las viviendas de las tres calles Pablo Olavide, Rafael Alberti y Francisco Sabatini, y se espera que el 40 por ciento restante se repare pronto, aún quedan hogares con graves desperfectos en las calles Lisboa, Somorrostro, Sánchez Ferlosio y Vergara". Por este motivo, demandan al Gobierno regional que repare "a la mayor brevedad" las viviendas que faltan y acometa las obras de asentamiento de terrenos que sean necesarias "para que no se vuelvan a producir desperfectos y llevar de este modo la tranquilidad al municipio".

INFORME CIENTÍFICO

Las asociaciones recordaron el informe de asesoramiento hidrogeológico encargado en el año 2008 por la Comunidad de Madrid a dos científicos de las universidades Politécnica y Complutense, que alertaba que "la naturaleza cárstica del sistema subterráneo del Metro a su paso por San Fernando de Henares podía provocar colapsos en el túnel de Metro y en las edificaciones del entorno".

Los vecinos afearon que "ya entonces aparecieron grietas en numerosas viviendas, pero la Consejería, a pesar de tener conocimiento de los hechos, miró para otro lado y no hizo nada hasta mucho después".
Los primeros trabajos en los edificios datan de 2011, cuando hubo que inyectar mortero en las infraestructuras para paliar las grietas.

Uno de los más afectados fue el Centro Dotacional El Pilar, que tuvo que derribar el gimnasio de su Escuela de Adultos en agosto de 2015 debido a los daños que presentaban sus paredes y techos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres