jueves, 18 de abril de 2024 11:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un juzgado vuelve a imputar a la alcaldesa de San Fernando por posible infracción penal en custodia de documento

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Coslada ha admitido a trámite una querella contra la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez (San Fernando Sí Puede), por presunta infracción penal en relación a la custodia de documento al permitir a un asesor acceder a datos del proceso sobre Plaza España y acuerda dirigir el procedimiento contra ella en calidad de investigada.

Archivado en: Cati Rodríguez, San Fernando, Plaza de España, tribunales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
01/2/2017 - 16:45

Según el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, también se acuerda imputar a un asesor por el mismo motivo. El juzgado expone que ha admitido la querella presentada por IU en la localidad a raíz de lo solicitado por el Ministerio Fiscal y acuerda la apertura de diligencias.

En este sentido, el juzgado emite un oficio para solicitar al Ayuntamiento de San Fernando de Henares que se informe de las dependencias, archivo y servicio en el que se encuentran custodiados los documentos relativos a los procedimientos judiciales relacionados con la remodelación de la Plaza de España de la localidad.

A su vez, reclama que se le relacione las personas responsables de la custodia y los cargos que ocupan en el Consistorio. El juzgado también pide que se proporcione las personas autorizadas para acceder al documento y la resolución de la autorización.

También quiere que se remita información sobre si existe un archivo específico, no integrado en el archivo municipal, que se denomine "archivo de alcaldía" y, en caso de ser así, se especifique cuál es su ubicación, finalidad y responsables de sus datos así como los cargos que ocupan.

A su vez, expone que se remitan datos sobre el cargo y la relación laboral, contractual o funcionarial que tienen con el Consistorio dos asesores. Finalmente expone que, a la vista de las diligencias de instrucción, se resolverá sobre posible adopción de medidas cautelares.

Se trata de una resolución similar a la emitida en su día por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Coslada, que admitió a trámite una querella del PSOE contra Rodríguez por presunto delito de revelación de secretos y la citaba a declarar en calidad de investigada el próximo día 20 de febrero.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres