miércoles, 24 de abril de 2024 00:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Convocan subvenciones a entidades ciudadanas del programa de envejecimiento activo

La Concejalía de Mayores de San Fernando de Henares ha convocado subvenciones para 2017 con el objetivo de apoyar el desarrollo de las asociaciones de personas mayores y de aquellas cuyos destinatarios sean personas mayores y sus familias, fomentando su participación y promoción en todas las esferas de la vida local, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Archivado en: San Fernando, envejecimiento, activo, asociaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
21/2/2017 - 11:02

Otro de los fines es impulsar las iniciativas ciudadanas que favorezcan el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, propiciando toma de conciencia de todas las generaciones sobre las consecuencias y oportunidades del envejecimiento y reflexión sobre los cambios vitales de hombres y mujeres en la vejez desde una perspectiva de género.

Se subvencionarán iniciativas ciudadanas que favorezcan el aprovechamiento del conocimiento y la experiencia de las personas mayores como aportaciones a la sociedad y aquellas que contribuyan a mejorar la percepción subjetiva de la calidad de vida de las personas mayores más vulnerables y que contribuyan al desarrollo de la capacidad de participación democrática y de autogestión de estas asociaciones, de manera que se establezcan relaciones de igualdad y se desarrolle la cooperación, el ejercicio de la responsabilidad y la equidad social.

El Consistorio ha indicado que habrá corresponsabilidad entre las asociaciones y la Administración Pública en la financiación de los programas. El plazo para la presentación de proyectos es hasta el 10 de marzo de 2017.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres