miércoles, 24 de abril de 2024 16:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamientos de San Fernando y Coslada colaboran con institutos y hospitales en un maratón de donación de sangre

Los Ayuntamientos de San Fernando de Henares y Coslada, colaboran con alumnos de 3ºde Eso de los IES Vega del Jarama y Miguel Catalán, así como alumnado del colegio El Olivo, el Hospital del Henares y el Centro de transfusión de la Comunidad de Madrid, en un maratón de donaciones de sangre que se celebrará los días 5 y 6 de abril en el Hospital del Henares, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, ambos días.

Archivado en: Coslada, San Fernando, Henares, maratón, donación, sangre, campaña, difusión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
23/3/2017 - 13:44

Según ha informado el Ayuntamiento de San Fernando, la alcaldesa, Cati Rodriguez, ha animado "a todos los vecinos a sumarse a esta campaña". "Poner a los jóvenes al frente de esta iniciativa es la mejor idea que hemos tenido", ha añadido.

Los alumnos de ambos institutos han trabajado conjuntamente en elaborar una campaña de difusión que anime a los vecinos de sus municipios a donar. Con el lema 'Conecta2 por la vida' han diseñado un cartel, chapas, un rap y un 'maniqui challege'.

Están recibiendo formación para hacer la difusión en la calle e ir a los medios a contar la experiencia. A cambio, ellos han recibido por parte del Centro de Transfusión clases sobre la historia de la donación de sangre y han podido analizar plaquetas.

De esta forma, los alumnos visitarán el comercio local, asociaciones, centros de salud y pondrán mesas informativas. También estarán presentes en la Semana de la Salud. Acudirán a una mesa técnica a contar la experiencia y acudirán a la marcha por la salud a captar donantes.

La batucada Sambaiduria está trabajando además con un grupo de alumnos para acompañar esos días y dar más visibilidad al evento, otro grupo trabaja en elaborar elementos decorativos para adornar el hospital y que no pase desapercibido para nadie que en esos días tenga que pasar por allí que se está celebrando este maratón.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres