jueves, 25 de abril de 2024 18:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Múltiples incidencias en un punto negro de la M-206

Las posibles soluciones pasan por la instalación de un semáforo o más señales luminosas para mejorar la visibilidad.

Archivado en: San Fernando de Henares, M-206, carreteras, mejoras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El tramo acumula un gran número de incidentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
06/4/2017 - 21:02

La carretera M-206 une los municipios de Rivas Vaciamadrid y Loeches, y en su trayectoria transcurre por Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares. Precisamente a su paso por esta última localidad, existe un tramo afectado por la falta de medidas de seguridad. Los vecinos han manifestado que creen necesaria una mejora en este punto con el fin de reacondicionar la vía y evitar accidentes.

La semana pasada, el PSOE sanfernandino, que forma parte de la oposición, emitió un comunicado criticando la "inacción" del Gobierno municipal respecto a este problema. Además de quejarse por la actitud del Consistorio, también han presentado una enmienda a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para tratar de que se incluya un estudio sobre la seguridad de la M-206 a su paso por la localidad. Los socialistas ya habían presentado una moción en el pleno que se celebró en el mes de febrero solicitando que se revisase el estado de la vía para poder aplicar la solución que fuera necesaria, ya que se han producido diversas incidencias como consecuencia de la velocidad que alcanzan los vehículos en este punto.

SOLUCIONES AL PROBLEMA

Desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares niegan la falta de interés que se les atribuye respecto a este asunto, y exponen que ya han tomado varias medidas para lograr que se arregle la zona afectada.

En primer lugar explican que hace varias semanas enviaron varias cartas a la Administración regional explicando todas las reclamaciones que habían presentado los vecinos. Además, uno de los concejales, Joaquín Calzada, se ha puesto ya en contacto con José Trigueros Rodrigo, director General de Carreteras e Infraestructuras, para hablarle sobre la problemática de la vía, y el próximo 18 de abril ambos mantendrán una reunión para barajar las posibles soluciones.

Por último, y como consecuencia del punto anterior, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a poner una solución como podría ser la instalación de un semáforo o la mejora de la visibilidad en el tramo señalado mediante la adición de señales luminosas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres