miércoles, 24 de abril de 2024 13:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
maratón

El Hospital del Henares bate su récord particular de donantes

El centro recibió la visita de casi 400 donantes durante el maratón celebrado recientemente, una cifra muy superior a los 200 que se habían marcado como objetivo.

Archivado en: Hospital del Henares, donación de sangre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un 23,4% de los que donaron lo hacían por primera vez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
11/4/2017 - 10:50

El maratón de donación de sangre del Hospital Universitario del Henares ha supuesto un absoluto éxito de participación ciudadana con 324 donaciones extraídas aunque se presentaron 383 personas, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Esta cifra que sitúa a este hospital como el cuarto en cantidad de donaciones de la Comunidad de Madrid, por detrás de hospitales tan grandes como el Hospital Gregorio Marañón, con 472 donaciones en su último maratón, o el Hospital 12 de Octubre con 325.

El éxito de este maratón se debe al trabajo voluntario de 150 alumnos de 3º de la ESO y FPB de los Institutos Miguel Catalán de Coslada y Vega del Jarama de San Fernando de Henares que prepararon una importante campaña de difusión y numeroso material divulgativo; además de un rap, varios vídeos promocionales y una batucada. Además, el CEIP El Olivo se unió también al proyecto preparando unos bonitos regalos para los donantes.

Los alumnos que participaron en la I edición como promotores este año han cumplido 18 años y han donado por primera vez. Un 23,4% de los que donaron lo hacían por primera vez, completando así el círculo que iniciaron como promotores de la donación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres