jueves, 25 de abril de 2024 21:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Metro de Madrid

La región aumenta la inversión para reparar las viviendas dañadas

El presupuesto para subsanar los desperfectos de las obras de Metro es de casi dos millones de euros. Los vecinos ya habían reclamado dinero para las reformas.

Archivado en: San Fernando de Henares, obras, metro, viviendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los afectados denuncian que hay viviendas que siguen fuera del plan de reparación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
28/4/2017 - 08:38

La Comunidad de Madrid destinará una partida de 1,7 millones de euros para reparar las viviendas de San Fernando de Henares que hayan resultado dañadas, como consecuencia de las obras de mejora del tramo de la Línea 7 de Metro que transcurre por el municipio.

Esta decisión ha sido tomada por todos los grupos parlamentarios, que aprobaron por unanimidad en la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea madrileña, realizar una enmienda para incluir una cantidad con la que tratar de solventar esta problemática.

CASAS SIN REPARAR

Desde la Asociación Vecinal Parque Henares denuncian que el dinero que la región va a destinar para la reparación de estos inmuebles sigue sin otorgarles una solución completa. Eloy Rodríguez, portavoz de esta agrupación, y que representa a los afectados por las obras de la Línea 7B del suburbano, explica a GENTE que el presupuesto invertido por la Comunidad se va a destinar a reformar los edificios que "ellos reconocen, que son 81 viviendas y un local comercial situados en las calles Pablo Olavide y Rafael Alberti", pero que todavía hay edificaciones sin incluir. Además, Rodríguez añade que ya es la tercera vez que modifican el presupuesto, ya que "siempre se quedan cortos", así que espera que con esta ampliación de la inversión sean capaces de acometer las obras que tenían planificadas.

El portavoz asegura que siguen luchando para que se incluya al resto de casas que están dañadas y que el Gobierno regional no admite que han sido dañadas por las obras del Metro, ya que en sus palabras "es una vergüenza que se escuden en una sentencia judicial, ya que las viviendas que reclamamos que se incluyan están situadas a lo largo de la trayectoria del túnel del suburbano, al igual que el resto de las afectadas".

NUEVO CIERRE DE LA LÍNEA 7

Según anunció el mes pasado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, la Línea 7B tendrá que volver a cerrar en verano para sellar unas dovelas. Respecto a este asunto, Eloy Rodríguez asegura que en una de sus reuniones con representantes de la Asamblea de Madrid han solicitado un encuentro con Rollán para que les aclare durante cuánto tiempo va a permanecer cerrado este tramo, si dos meses reales, como ya habían indicado desde la Consejería, o si el período se podría alargar.

En 2015 se clausuraron algunas estaciones de la Línea 7 a su paso por Coslada y San Fernando, en principio durante un plazo de tres meses, pero las paradas del municipio sanfernandino estuvieron cerradas más de un año.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres