miércoles, 13 de noviembre de 2019 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El Ayuntamiento asegura que contempla medidas de "urgencia" de control del arbolado

El Consistorio ha emitido un comentario para desmentir las críticas del PSOE.

Archivado en: San Fernando de Henares, arbolado, mantenimiento, Cati Rodríguez, Javier Corpa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
21/6/2017 - 00:59

El PSOE en la localidad de San Fernando de Henares ha exigido la convocatoria urgente de la comisión de Medio Ambiente por varios casos de caída de ramas en el municipio y el Ayuntamiento expone que los ejemplares en situación de "riesgo" se revisan cada tres meses, para añadir que están contempladas medidas de "urgencia" ante los efectos que han podido generar en el arbolado las altas temperaturas.

En un comunicado, el Consistorio explica que desde octubre de 2014 hasta la actualidad se ha procedido a la tala de 176 árboles peligrosos o en mal estado, se han replantado 205 ejemplares (con la previsión de 35 más en los próximos meses) y se ha acometido la revisión total de los "más de 13.000 árboles del municipio".

Por otro lado, el Consistorio expone que desde el equipo de gobierno se están preparando medidas de "urgencia" previendo las alta temperaturas, dado que los técnicos han manifestado que pueden provocar tanto "la caída de ramas y árboles como la llegada de tormentas veraniegas como las de la pasada semana".

"Ya se han firmado varios decretos de tala, por motivos de seguridad", enfatiza el Ayuntamiento para añadir que en el caso del árbol de la Plaza de Fernando VI ya se había "precintando la zona y firmado los decretos para realizar la tala" por motivos de seguridad.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista lamentan que se haya producido una caída de una rama de "gran porte" en San Fernando de Henares en la Calle la Presa.

"Llevamos meses denunciando desde el Grupo Municipal Socialista la caída continua de ramas de gran porte e incluso de árboles, en diferentes zonas del municipio", expone el portavoz del PSOE, Javier Corpa, para recalcar que llevan meses pidiendo medidas para evitar caída de ramas del arbolado.

El socialista sostiene que "no se está haciendo un seguimiento del mantenimiento de parques, jardines y arbolado, tampoco se está cumpliendo el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria". También recalca que los trabajadores no cuentan con los medios adecuados para realizar su tarea.

Por su parte, la alcaldesa de San Fernando, Cati Rodríguez, califica la actitud del portavoz del PSOE de "ataque de oportunismo político" y que no le importa "desacreditar el trabajo que realizan los trabajadores".

"El señor Corpa sabe perfectamente a que se debe el servicio insuficiente actual, él estaba en la corporación cuando se aprobaron dichas medidas. El contrato se firmo blindando por 4 años, más dos de prórroga, por los gobiernos anteriores y nosotros solo podemos cuidar por que se cumplan las condiciones de dicho acuerdo que fue recortado también por los mismos gobiernos", zanja la alcaldesa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres