jueves, 18 de abril de 2024 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Unión para luchar contra moscas y mosquitos

Los ayuntamientos del este de la Comunidad piden responsabilidad a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Archivado en: plaga, mosquito, mosca negra, fumigación, larvas, río

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
27/6/2017 - 15:16

Responsables de los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Coslada, Mejorada del Campo, Rivas, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Velilla de San Antonio ofrecían una rueda de prensa en la que su objetivo era llamar la atención para pedir a la Comunidad de Madrid una solución contra la habitual plaga de mosquito y mosca negra que suele haber en estas fechas.

Todos coinciden en destacar la inacción de la Comunidad de Madrid, a la que trasladaron su queja el año pasado, pidiendo una reunión con el consejero de Sanidad de la región, Jesús Sánchez Mato. Desde este área les indicaron que la responsabilidad corría a cargo de la Confederación Hidrográfica del Tajo, ya que una de las medidas más importantes es controlar las larvas que proliferan en las zonas de río.

Una de las quejas que comparten es que no tienen dinero para llevar a cabo las medidas necesarias, y reprochan a las instituciones que les autoricen a hacer todo lo que crean necesario sin ningún tipo de partida presupuestaria.

Los ocho consistorios tienen claro que aunque sus localidades se vean afectadas en mayor o menor medida, es cuestión de solidaridad apoyarse en este tipo de asuntos ya que en la unión se halla la fuerza, y con llamadas individuales no lograrían nada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres