martes, 23 de abril de 2024 11:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Consistorio emite un informe sobre el estado del arbolado

Reconoce que se han producido varias caídas de árboles, aunque afirma que es uno de los años con menor incidencia. Desde el Ayuntamiento explican que se ha llevado a cabo el proceso de replantado en varias zonas del municipio.

Archivado en: San Fernando de Henares, arbolado, informe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
07/7/2017 - 08:31

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha emitido un informe en el que explica cuál es el estado del arbolado en el municipio. Esta comunicación se ha producido como respuesta a los partidos de la oposición, ya que acusaban al Ejecutivo de no realizar un correcto mantenimiento de la flora de la localidad y aseguraban que la incidencia de caída de árboles era preocupante.

Desde el Consistorio han realizado un estudio cuantitativo en el que ha colaborado la compañía Urbaser. Según los datos del mismo, hasta junio de este año se han caído siete árboles en la ciudad, la menor cifra registrada desde 2013, aunque hay que tener en cuenta que los datos de este año sólo han sido recogidos hasta el mes de junio.

Respecto a los reproches de que no se realiza la poda de los ejemplares, atendiendo a uno de los gráficos, en el ejercicio 2016-2017 se desprende que el total de kilogramos retirados se ha incrementado notablemente, en casi 50.000. Algunas de las zonas en las que se ha ejecutado esta operación son el paseo de Batán, la calle la Presa y el paseo de Oria, así como las zonas internas de los colegios, por orden expresa de la Concejalía de Educación.

DIAGNÓSTICO TÉCNICO

Además, para conocer de una manera más profunda cuál es el estado general de este asunto, se está llevando a cabo un diagnóstico del arbolado con el objetivo de realizar una planificación de cara al futuro, ya que desde el Ayuntamiento aseguran que “eran muy deficientes”.

Entre las medidas a llevar a cabo destaca la creación de una Ordenanza Municipal que obligue a elaborar un informe ambiental para realizar obras civiles. Sostienen que la falta de estudios previos puede ser una de las causas por las que el arbolado se encuentre en mal estado. Con el fin de actuar a la mayor brevedad, el equipo de Gobierno expondrá en el próximo pleno la necesidad de aumentar el contrato actual de mantenimiento de arbolado y jardines.

Alegan que durante las pasadas legislaturas hubo grandes recortes en esta partida que hacen imposible mantener en las mejores condiciones posibles las zonas verdes del municipio. Asimismo han señalado que están investigando si se ha producido alguna irregularidad en el cumplimiento del contrato y que reclamarán a la empresa encargada el dinero que no hayan utilizado en beneficio de los vecinos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres