sábado, 20 de abril de 2024 05:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

La línea 7B de Metro cerrará por obras en verano de 2018

Aunque en principio el cierre se iba a realizar en diciembre, las reformas se ejecutarán en verano para minimizar las molestias de los usuarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/8/2017 - 14:36

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que la líena 7B de Metro, que pasa por los municipios de Coslada y San Fernando cerrará por reformas en verano de 2018. El objetivo es que la clausura no afecte a los viajeros en una época de gran demanda y así minimizar las molestias que se puedan ocasionar. La elección de estas fechas también se ha decidido con el fin de no incomodar a los aficionados del Atlético de Madrid que quieran acercarse a ver a su equipo en el Estadio Wanda Metropolitano.

Cifuentes realizaba este anuncio en una reunión con la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, encuentro en el que además trataron otros temas. En materia de movilidad, desde el Gobierno regional también han querido destacar el servicio de autobuses que corre a cargo de la Comunidad, y que une el centro logístico de Amazon con diferentes puntos.

Ambas administraciones han hablado de las políticas de empleo que se están aplicando en la región y el municipio, y que en San Fernando en concreto, han hecho que el número de parados disminuya en más de 2.000 personas. Desde la Comunidad han informado al Consistorio sanfernandino de que van a poner en marcha un nuevo programa de subvenciones para fomentar la contratación entre los mayores de 45 años y, en especial mujeres, ya que consideran que es uno de los grupos poblacionales que más difícil tiene el acceso al empleo.

En cuanto a las infraestructuras, Cifuentes ha comunicado que el puente del Jarama, que actualmente está cerrado por obras de mejora y modernización, será reabierto aproximadamente en diciembre.

Además, Consistorio y Comunidad han acordado crear una mesa de trabajo para ver cómo pueden trabajar y crear una solución para el problema del asentamiento de viviendas en El Butarrón

Cristina Cifuentes calificaba la reunión de "productiva" y cree que los temas tratados son de gran interés para ambas administraciones y para los 40.000 ciudadanos de San Fernando de Henares.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres