viernes, 19 de abril de 2024 19:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Civismo

La Policía Local actúa ante un "presunto" delito de maltrato animal

Ocurrió el pasado 19 de septiembre, cuando agentes de la Policía Local fueron requeridos por una dotación de la Policía Nacional para colaborar en una intervención relacionada con el maltrato animal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
21/9/2017 - 15:28

El pasado día 19 de septiembre, agentes de esta Policía Local eran requeridos por una dotación de Policía Nacional de la Comisaría de Coslada-San Fernando, al objeto de colaborar con estos en una intervención relacionada con maltrato animal, concretamente un perro de raza Doberman.

Según el relato de los propios agentes de Policía Nacional, el dueño, que se encontraba en un evidente estado de embriaguez, había arrastrado y golpeado al animal contra el suelo en repetidas ocasiones. Además se daba la particularidad que el animal horas antes, había sido intervenido quirúrgicamente en una clínica veterinaria.

Por tales hechos, el dueño del animal fue denunciado penalmente por un presunto delito de maltrato animal, instruyéndose diligencias en la comisaría del CNP. Además de iniciarse el correspondiente expediente administrativo por infracciones a la Ley 4/2016 de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

El can, tras realizar varias gestiones fue trasladado por los agentes policiales a un hospital veterinario sito en Alcalá de henares, donde una vez atendido, el personal facultativo decide su ingreso en el centro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres