jueves, 25 de abril de 2024 02:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mantenimiento

San Fernando impulsa el servicio de quejas ciudadanas

El Ayuntamiento de la ciudad presenta una campaña de difusión del servicio 'Línea Verde'. El objetivo es darle mayor visibilidad entre los vecinos de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gente
12/10/2017 - 18:06

Esta semana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, se ha presentado la campaña de publicidad organizada por el Consistorio, llamada 'Conéctate a la Línea Verde'. El objetivo de esta iniciativa es dar mayor visibilidad al servicio de alertas ciudadanas con el que cuenta la población del Corredor del Henares.

Desde el Consistorio, explican, se ha detectado que gran parte de las quejas del los vecinos por motivos de limpieza, desperfectos en juegos infantiles, jardinería o alumbrado se está cursando por métodos "no eficientes como son las redes sociales. Estos, aunque son válidos, también son menos eficaces en comparación con la novedosa aplicación".

La nueva herramienta permite a los servicios municipales, y a las empresas contratadas, tener conocimiento geolocalizado y fotografías de los posibles desperfectos en los mismos, lo que facilita la rápida respuesta y la solución del problema.

Esta campaña de comunicación pretende ser "viva", de forma que además de las acciones que se han presentado, se quiere ir realizando también iniciativas puntuales a los largo del presente año y de los primeros meses del 2018.

500 avisos
La aplicación 'Línea Verde', en los últimos seis meses, ha recibido 500 avisos aproximadamente, de los cuales están pendientes de resolver solamente el 15%, lo que según los técnicos municipales supone una cifra bastante buena en comparación a otros municipios o servicios similares.

Se difundirán además una serie de cuatro videos donde se informa a la ciudadanía de la aplicación y se pregunta también a los vecinos acerca de su uso. Pretenden ir mostrando los diferentes usos de la aplicación y cómo funciona este servicio desde dentro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres