martes, 23 de abril de 2024 16:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

San Fernando enseña a los vecinos cómo reciclar

El Ayuntamiento y Ecoembes ponen en marcha una campaña para dar a conocer cómo los ciudadanos pueden colaborar con un entorno sostenible.  Se prestará atención a los niños.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
03/11/2017 - 12:38

Con el objetivo de concienciar a la población acerca de la importancia del reciclaje, así como explicar de qué manera hacerlo, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en colaboración con Ecoembes, ha puesto en marcha la campaña ‘SanferRecicla, SanferRespira’, que se desarrollará durante las pró- ximas semanas.

Mensajes sencillos

A través de mensajes sencillos y positivos en redes sociales y medios de comunicación, esta iniciativa pretende que el ciudadano vea de forma cercana cómo colaborar con el medio ambiente a través del reciclaje.

Además, según informó la concejala de Medio Ambiente, Dona Galán, se llevarán a cabo actuaciones en eventos ya previstos en el municipio, que tendrán como principal destinatario los niños. De cara a las fechas navideñas que se aproximan, la campaña incluye actividades en los colegios, donde los más pequeños realizarán manualidades con materiales reciclados.

Según Ecoembes, las cifras continuan progresando hacia mejor, pero apuntan que es necesario seguir haciendo hincapié en la importancia de ello.

Reducción de CO2

Entre los resultados que se persiguen, apuntan los responsables del Consistorio, está la reducción del CO2, el ahorro de agua y consumo energético. Cabe destacar que cada ciudadano genera un kilo de residuos diarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres