jueves, 25 de abril de 2024 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
obras

Comienzan a reparar el puente sobre el río Jarama

Más de 2.200 personas habían pedido en Change.org que la instalación volviera a estar en condiciones óptimas. El paso elevado llevaba desde mayo cortado a los viandantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
10/11/2017 - 10:32

La semana pasada comenzaron los trabajos de reparación del conocido como ‘Puente verde’, situado sobre el río Jarama, que se encontraba cerrado a los viandantes desde el pasado mes de mayo.

El Consistorio de San Fernando, al igual que multitud de vecinos de la localidad, ha reclamado al Canal de Isabel II la reparación de la estructura durante los últimos meses, hasta el punto de que ha participado en una iniciativa vecinal impulsada desde Change.org, que actualmente secundan más de 2.275 personas.

Dos meses y medio

Los trabajos se vieron precedidos de la realización de un estudio de dicha infraestructura, que ha culminado con la redacción de un proyecto que describe las actuaciones necesarias para la solución de los problemas existentes y el posible plazo de reparación, que la Comunidad prevé en unos dos meses y medio.

Entre las actuaciones descritas se encuentran la poda de árboles y arbustos, sustitución de todas las péndolas, colocación de nuevos apoyos de neopreno en el estribo Este, desmontaje de la barandilla existente y montaje de una nueva, retirada de la protección deteriorada de la tubería de fundición, e instalación de una nueva protección, así como de nuevos elementos de dilatación. Una vez realizadas estas operaciones de mejora, el paso se abrirá a los viandantes y volverá a funcionar de la misma forma que lo hizo hasta su cierre.

Dejadez del Canal

El concejal del Ayuntamiento, Joaquín Calzada, afirmó que “ha sido bastante penosa la dejadez del Canal de Isabel II y de la Comunidad de Madrid, a pesar de las numerosas advertencias públicas y privadas que llevamos haciendo durante meses acerca de la necesidad de acometer la reparación con urgencia, debido a la utlidad y al frecuente uso de ese paso por parte de los vecinos”.

Más seguridad

Además, el concejal de Urbanismo del Consistorio señaló que, “a pesar de esta tardanza, debemos ser prudentes y seguir pidiendo a los vecinos que no utilicen este paso, que respeten las señales que se han colocado en los puntos de acceso al puente que prohíben la circulación a los viandantes”. “Todo ello se hace por la seguridad de todos y para evitar daño alguno”, finalizó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres