jueves, 18 de abril de 2024 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Justicia

El juez ve posibles delitos en la reforma de la Plaza de España

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coslada ha decretado que continúe la investigación. Además de a los exalcaldes, la resolución expone que se investigue a antiguos miembros del Gobierno local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
26/1/2018 - 10:40

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coslada ha decretado que continúe la investigación sobre la reforma de la Plaza de España de San Fernando de Henares para aclarar si una serie de personas, entre ellos los exalcaldes de la localidad Julio Setién y Ángel Moreno, cometieron presuntos delitos en esta operación.

Así lo detalla la magistrada María de las Nieves Gómez Martínez en un auto en el que rechaza el archivo de la causa y establece que las diligencias previas se transformen en procedimiento abreviado para comprobar la posibilidad de delito en los dos exalcaldes de la localidad.

La resolución expone que se investigue también a antiguos miembros del equipo de Gobierno local y varios socios de Woodman. La sociedad semipública Plaza de España San Fernando SL para la reforma está en fase de liquidación y arrastra una importante deuda.

En este sentido, el auto establece que deben investigarse si estas personas están implicadas en un presunto delito continuado de administración desleal, insolvencia punible, apropiación indebida, delito continuado de estafa, delito continuado de falsificación de documento mercantil, delito contable continuado, malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, delito continuado contra la hacienda pública y delito societario.

Traslado a la Fiscalía
Por ello, da traslado de la decisión a la Fiscalía y a las acusaciones particulares para que curse escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral.
A su vez, el auto establece como posibles responsables civiles subsidiarios al Ayuntamiento de Madrid, a la mercantil Woodman y a la Mace Mangement Services.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres