domingo, 23 de septiembre de 2018 13:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Violencia

Fiestas sin agresiones

El Consistorio informa a las mujeres sobre qué hacer en caso de violencia. Policía Local tendrá un número habilitado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
18/5/2018 - 12:52

Con el objetivo de que las fiestas se produzcan en el ambiente más seguro posible, haciendo especial hincapié en conseguir unos días de celebración sin violencias sexuales, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha informado en el folleto distribuido junto a la programación sobre cómo actuar en caso de sufrir algún tipo de violencia, tanto en primera persona como si ocurre a nuestro alrededor.

La Policía Local, a través del teléfono 91 671 90 92, y el área de Servicios Sociales e Igualdad, con el número 91 674 00 14, serán los encargados de actuar y con quien deben ponerse en contacto las afectadas en el momento en el que ocurran hechos denunciables. "Estas fiestas son para todos y todas, por el hecho de ser mujeres no tenemos que soportar un trato distinto que los hombres. No olvidemos que #NoEsNo", incide el programa municipal.

Semana del orgullo
Además, y aunque no forma parte propiamente del programa de fiestas, el equipo de Gobierno destaca una actividad que por segundo año consecutivo se celebra en San Fernando de Henares y Coslada, como es la Semana del Orgullo, que tendrá lugar entre el 11 y el 17 de junio, justo días después de que finalicen las celebraciones.

La iniciativa, en la que participan como organizadoras las dos ciudades del Corredor, nació el año pasado con un programa conjunto y la colaboración de la fundación Triángulo. Como afirmara ya  en 2017  la concejala de Igualdad de Coslada, Teresa González Ausín, la importancia de realizar una Semana del Orgullo de manera conjunta entre ambos ayuntamientos es "reivindicar y visibilizar una lucha por los derechos del colectivo LGTB, que en muchas lugares no se respetan".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres