lunes, 10 de diciembre de 2018 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
convenio

Los vecinos de Rivas podrán ser enterrados en San Fernando

A falta de construcción de uno nuevo, está previsto que el cementerio ripense se quede sin espacio a mediados del año 2020. El acuerdo está en vigor hasta el 31 de diciembre de este año. También compartirán servicios funerarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/7/2018 - 13:16

La falta de espacio en el cementerio municipal de Rivas Vaciamadrid, que según se estima podría agotar sus unidades de enterramiento a mediados del 2020, ha llevado a los ayuntamientos de la localidad ripense y de San Fernando de Henares a firmar un convenio de colaboración para el uso, por parte de los vecinos de Rivas, tanto del cementerio municipal sanfernandino como de los servicios funerarios. La firma de este importante, a la vez que inédito acuerdo, se llevó a cabo el pasado lunes entre los alcaldes Cati Rodríguez y Pedro del Cura.

TASAS PARA NO RESIDENTES
El acuerdo recoge la posibilidad de que los vecinos de Rivas Vaciamadrid puedan enterrarse en el cementerio de San Fernando, mediante la puesta a disposición por parte de esta localidad de unidades de enterramiento para residentes en Rivas, que podrán utilizar los servicios de tanatorio y ceremonias fúnebres acogiéndose a las tasas del cementerio para no residentes vigentes en el municipio sanfernandino.

El convenio, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018, podrá rescindirse en cualquier momento a petición de cualquiera de las dos partes y también prorrogarse si ambos consistorios así lo desean.

Para Rocío Vicente, concejala de Salud de San Fernando de Henares, este acuerdo "se trata de un convenio útil, positivo y generoso que puede ayudar a los dos municipios, ya que Rivas tiene una necesidad y nosotros tenemos medios con capacidad suficiente. Además, gracias a este acuerdo vamos a poder optimizarlos". La responsable del área, además, recordó que en el propio reglamento del cementerio "se recoge la preferencia de los residentes en San Fernando sobre los que no lo sean, y además mantenemos la tasa reducida de residentes exclusiva para los vecinos de nuestra ciudad".

FUTURO NUEVO CEMENTERIO
Vista la situación de necesidad, el Pleno de Rivas ya aprobó el pasado diciembre, por unanimidad, la solicitud a la Comunidad de Madrid de declaración de utilidad pública o interés social del proyecto del nuevo cementerio municipal, que se ubicaría al otro lado de la A-3.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres