martes, 20 de noviembre de 2018 02:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

La danza toma las calles de San Fernando este fin de semana

El festival Gatadans llega a la localidad por segundo año para consolidar el éxito de público. Habrá artistas locales junto a nombres nacionales y también internacionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
14/9/2018 - 10:28

Después del éxito de público que supuso la llegada a San Fernando de Henares, por primera vez, del festival de danza Gatadans, este fin de semana los vecinos de la localidad podrán disfrutar de la segunda edición.

Durante su presentación esta semana, a la que acudió la bailarina Beatriz del Monte, participante de 'Fama a Bailar' y natural de la localidad, la alcaldesa Cati Rodríguez afirmó que "el primer objetivo es la consolidación del éxito de público que tuvimos el año pasado, y así ir construyendo una cultura de danza en San Fernando de Henares".

Pensar y reflexionar
Por su parte, el director artístico del festival, Javier Mosquera, que recorre diferentes municipios de la Comunidad de Madrid hasta el 31 de octubre, destacó que muchas de las presentaciones que se verán "invitan a pensar y a reflexionar". En esta edición, Gatadans estrena una programación llena de propuestas dirigidas a todos los públicos, todas ellas gratuitas, donde artistas locales se mezclarán durante los tres días de duración con otros nacionales e internacionales.

Este viernes 14 de septiembre, la cita con la cultura en la calle se inaugura con el espectáculo 'Tsunami' a las 12 horas en el Centro Comercial Valencia, una propuesta de La Méduse; y solo media hora más tarde, en el mismo lugar, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de 'Instalación de screendance'. Ya por la tarde, a las 20 horas, el turno será para 'Fauno, lo bello y lo monstruoso', de la compañía madrileña In-Pulso.

El sábado 15, en la Plaza de España a las 29:30 horas, el protagonismo se lo llevarán los espectáculos 'Acceso', de la compañía Artistas Inflamable; 'Yeonmi Park', de Zukdance Performing Arts; 'Galápago', del zaragozano Iván Benito; 'Indala', llevado a cabo por Luis Ventoso; 'Esencia', de Nuria Pauluchi; y 'Aplauso para un vals', de la mano de Arnau Pérez y Beatriz del Monte.

Esta importante cita con la cultura comenzó su trayectoria en el año 2002, pero es la segunda ocasión que visita San Fernando. Por ello, la concejala de Cultura del municipio, Dona Galán, quiso agradecer en la presentación a la asociación Primario que haya elegido la localidad para hacer una de sus paradas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres