sábado, 20 de abril de 2024 01:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Plan Regional

San Fernando no pide por ahora inversiones a la Comunidad

Las principales localidades del Corredor del Henares cuentan con 26,1 millones de euros del PIR. Torrejón de Ardoz ha decidido destinar toda la cuantía que le corresponde a obras de mejora. Coslada pavimentará varias calles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
21/9/2018 - 00:24

El Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) empieza a materializarse. A pesar de que se puso en marcha con el inicio de la legislatura en 2015, no es hasta ahora cuando los proyectos de los distintos municipios comienzan a ser una realidad, después de que el Gobierno regional les haya dado el visto bueno.

De los 700 millones totales, el PIR destina 26,1 a Coslada, San Fernando y Torrejón, de los cuales 22,71 son para inversiones y 3,4 para gasto corriente.

En el caso de Coslada, que dispone de 8,6 millones, ya ha percibido el 100% del gasto corriente que solicitó (1,8 millones); mientras que en el apartado de inversiones, está a punto de concluir el plan de asfaltado de las principales vías de la ciudad y en los próximos meses se llevará a cabo la pavimentación de varias calles con 2,25 millones de euros; el plan de rehabilitación de las avenidas de Berlín y Madrid (con 2,24) y la mejora de los barrios de los Ríos y Avenida de San Pablo, donde la Comunidad de Madrid destinará un millón de euros.

En el caso de Torrejón de Ardoz, los 10,45 millones que le corresponden han sido destinados íntegramente a inversiones, ya que el Ayuntamiento de la ciudad decidió no solicitar cuantía alguna para gasto corriente. Son ya varios los proyectos que han concluido, como la renovación de aceras (800.000 euros), mejora de varias intersecciones del municipio (961.607 euros), soterramiento de los contenedores en Soto del Henares (1.041.968 euros), sustitución de calderas de gas en los colegios públicos o la creación del parque Progreso-Dionisios y la mejora del parque del Ocio, con una cuantía destinada de 500.000 euros.

Rehabilitación del centro
Entre los proyectos que van a comenzar en los próximos meses en Torrejón, con cargo al Programa de Inversión Regional, se encuentra la revitalización de la zona centro, donde se destinarán 3 millones de euros, y el nuevo vestuario en las piscinas Joaquín Blume, con 537.149 euros.

San Fernando de Henares, por su parte, dispone de 5,46 millones de euros para inversiones en el municipio, aunque hasta la fecha no había solicitado ninguna actuación. En cuanto al gasto corriente, la Comunidad de Madrid ya ha abonado al Ayuntamiento el 100% de lo que le corresponde, que son 1.650.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres