sábado, 20 de abril de 2024 17:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrevista

Cati Rodríguez: "Podemos construir un San Fernando más feminista"

Abogada y activista antidesahucios, que es como se define, la actual alcaldesa de San Fernando, Cati Rodríguez, opta a la reeleción el próximo 26 de mayo con las siglas de Más Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
10/5/2019 - 03:50

Abogada y activista antidesahucios, que es como se define, la actual alcaldesa de San Fernando, Cati Rodríguez, opta a la reeleción el próximo 26 de mayo con las siglas de Más Madrid.

¿Qué significa para usted San Fernando de Henares?
Mi hogar, mi gente, mi familia, un espacio libre, amable con vecinas y vecinos solidarios y acogedores que han demostrado a lo largo de los años que San Fernando de Henares es una verdadera comunidad, en el más puro sentido de la palabra

¿Por qué decide volver a dar este paso, qué puede aportar?
Para terminar el proyecto que empezamos hace cuatro años, después de pagar deudas, de resolver y encarrilar los principales conflictos del municipio que nos dejaron los años de despilfarro y caos. Con el conocimiento y experiencia que tenemos podemos construir un San Fernando más feminista, sostenible y transparente. Aportamos honestidad, la que no ha habido aquí en los años en los que unos y otros destrozaban nuestro pueblo, aportamos capacidad como la que hemos demostrado para pagar más de 60 millones de euros en deudas. Proponemos un modelo de ciudad San Fernando de Henares 2030, pensado para las personas y en complicidad con el medio ambiente.

¿Cuál es su principal medida en materia de vivienda?
El principal problema es la falta de suelo residencial. Por eso vamos a continuar con la permuta de terrenos con Madrid, que ya iniciamos hace meses, y que pretende dotar a San Fernando de Henares de aproximadamente 500 nuevos pisos, de los cuales el 10% serán destinadas a fines sociales. También proponemos crear dentro del núcleo urbano un número importante de viviendas públicas con alquileres bajos.

¿Y en materia de empleo?
Nuestra política estos años ha sido la más exitosa de la historia reciente de San Fernando. A través de la Oficina de Desarrollo Local hemos conseguido que una de cada cuatro personas en paro deje de estarlo. Nuestra principal medida de empleo es continuar con la colaboración público-privada.

¿Qué quieren hacer con la cultura?
Pretendemos crear en el espacio donde se encontraba la fábrica CYTEC un espacio lúdico-cultural similar al Matadero de Madrid, con el objetivo de concentrar a creadores, artistas, familias, estudiantes y diferentes actividades o colectivos juveniles, de mayores...

¿Qué tienen preparado en materia social?
Una de las medidas que destacaría sería la cesión de suelo para la construcción de una residencia para personas mayores, colaborativa y en régimen de cooperativa.

¿Qué le pediría a la Comunidad?
San Fernando no es un municipio de segunda y nos merecemos un Metro que no cierre cada dos meses. También necesitamos que de una vez por todas nos construyan una Escuela Oficial de Idiomas y que se inicie el proyecto de la nueva parada de Cercanías del polígono industrial.

¿Qué inversiones llevará a cabo?
Debe ser una prioridad devolver los servicios de limpieza a la situación previa a 2014, aumentando así el personal de ambos contratos, el número de horas y hasta el control del mismo, que también fue recortado por PSOE e IU.

¿Con quién pactaría?
Con la izquierda progresista. Estamos decididos a impedir que la derecha gobierne.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres