miércoles, 24 de julio de 2019 12:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 26-M

El PSOE obtiene 9 ediles en San Fernando, superando al PP

El aumento de los socialistas (casi 13 puntos respecto a 2015), le coloca en una situación propicia para gobernar, aunque deberá llegar a acuerdos con otras formaciones.

Archivado en: elecciones 26M, San Fernando de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
27/5/2019 - 09:48

El PSOE en San Fernando de Henares ha sido la formación más votada en estos comicios municipales en la localidad y necesitará lograr un pacto con multitud de candidaturas para poder ostentar el Gobierno local y alcanzar la mayoría absoluta fijada en 11 concejales.

Los socialistas logran seis concejales y el 26,41 por ciento, un concejal más que hace cuatro años aunque pasa del tercer puesto a ser la lista más votada.

En esta localidad Ciudadanos da el 'sorpasso' al irrumpir en el Consistorio en segunda posición con el 19,8 por ciento de los votos que suponen cinco concejales.

A su vez, el PP se ve desplazado a la tercera posición (en 2015 fue primera fuerza en votos) y pierde la mitad de sus ediles al quedarse con tres, con el 12,67 por ciento de los sufragios.

Por otro lado, Más Madrid San Fernando de Henares, en la que concurre la actual alcaldesa Cati Rodríguez, logra dos concejales y el 10,52 por ciento de los sufragios.

A su vez, España 200 logra un concejal, los mismos que IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas, el PACT-GMLV, Podemos y Vox. Por tanto, las fuerzas de izquierda suman mayoría para dirigir el Consistorio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres