El Hospital del Henares ha lanzado una nueva web que facilitará a los usuarios modificar o anular sus citas sucesivas con los especialistas de este centro con un proceso "sencillo" que persigue "simplificar" estas gestiones, para que indique cuándo le viene mejor tener su cita e indicando incluso su preferencia horaria.
Redacción
27/5/2019 - 15:59
El Hospital del Henares ha lanzado una nueva web que facilitará a los usuarios modificar o anular sus citas sucesivas con los especialistas de este centro con un proceso "sencillo" que persigue "simplificar" estas gestiones, para que indique cuándo le viene mejor tener su cita e indicando incluso su preferencia horaria.
Para modificar o anular una cita con el especialista el usuario necesita tener a mano el código de su tarjeta sanitaria, su fecha de nacimiento y el DNI o NIE. Según ha informado el hospital, si la cita es para un menor sin DNI ni NIE (menores de 14 años), deberá introducir los datos del DNI/NIE del adulto que se haga responsable de la cita.
Los usuarios han de acceder a la página web del hospital 'www.comunidad.madrid/hospital/henares', que funciona mejor con los navegadores Chrome o Firefox, ir al apartado de "Gestión de citas" y rellenar el formulario que se abre. Una vez terminado el proceso, le llegará al correo electrónico que haya facilitado, un mensaje de confirmación.
Desde el hospital, el servicio de Admisión y Atención al Paciente recibirá su petición y gestionará su cita lo más rápido posible. Se pondrá en contacto con usted para darle su nueva cita bien por teléfono bien por correo electrónico.
El año pasado se perdieron 16.192 citas, un 5,90 por ciento del total de las consultas externas, porque el paciente no se presentó. Con la puesta en marcha de este tipo de facilidades, el hospital pretende aprovechar mejor estos huecos en las agendas de los profesionales para ofrecer en definitiva un mejor servicio a los ciudadanos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD