jueves, 18 de abril de 2024 15:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

El PSOE y Cs logran un acuerdo de gobierno en San Fernando que dará la Alcaldía al socialista Javier Corpa

El PSOE y Ciudadanos en San Fernando de Henares han sellado un acuerdo programático y de gobierno para esta legislatura y que implicará la investidura este sábado del socialista Javier Corpa como nuevo regidor, al sumar ambos partidos la mayoría absoluta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
14/6/2019 - 17:33

El PSOE y Ciudadanos en San Fernando de Henares han sellado un acuerdo programático y de gobierno para esta legislatura y que implicará la investidura este sábado del socialista Javier Corpa como nuevo regidor, al sumar ambos partidos la mayoría absoluta.

Este viernes se ha oficializado el acuerdo, según han explicado a Europa Press fuentes de la formación naranja, que implica la mayoría absoluta, pues la alianza de las dos fuerzas más votadas en los últimos comicios suma 11 escaños.

En una comparecencia el pasado miércoles, el candidato socialista criticó el "mercadeo" de los ediles de Más Mádrid-San Fernando de Henares que, a su juicio, no daban estabilidad de gobierno y solo se preocupaban de sus "prebendas personales".

Por tanto y en aras de lograr un gobierno estable, Corpa manifestó que iba a explorar todas las opciones para conformar gobierno ante la actitud "lamentable" de la formación de la actual alcaldesa, Cati Rodríguez, que había "dinamitado" la posibilidad de acuerdos.

En consecuencia, el PSOE ha declinado formar gobierno con otras fuerzas de izquierda como es Más Madrid, la coalición IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas, Podemos y Actúa.

Ayer, Podemos, IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas y Actúa San Fernando manifestaron que apoyaban la investidura del candidato socialista para evitar posibles pactos con Ciudadanos (Cs) en San Fernando de Henares, ante las dificultades de la negociación entre socialistas y Más Madrid para la investidura.

Frente a ello, desde Actúa han criticado que el PSOE opte por la "derecha" cuando gana las elecciones municipales cuando tenían garantizado el apoyo de las formaciones de izquierda.

"El PSOE de San Fernando puede buscar chivos expiatorios, pero sumaba mayoría con los votos garantizados de la izquierda, sin nada a cambio, y ha preferido mirar hacia la derecha, demostrando que su voluntad de negociación era mero postureo y pantomima. Y llega a un acuerdo en el que sí hay condiciones y sillones de por medio antes de la investidura del alcalde", han asegurado para criticar que Corpa haya dejado a la ideología de izquierda.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres