viernes, 6 de diciembre de 2019 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

Javier Corpa se convierte en alcalde de San Fernando tras su acuerdo con Cs y con protestas de asistentes al Pleno

El candidato socialista, Javier Corpa, se ha convertido en alcalde de San Fernando de Henares con el apoyo del PSOE y de Cs, que conforman con 11 ediles la mayoría absoluta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
16/6/2019 - 09:38

El candidato socialista, Javier Corpa, se ha convertido en alcalde de San Fernando de Henares con el apoyo del PSOE y de Cs, que conforman con 11 ediles la mayoría absoluta, y entre el descontento de varios de los asistentes al Pleno de investidura que le afearon no haber pactado con los grupos de izquierda.

Durante la sesión, una decena de asistentes han mostrado carteles con el lema 'No han pasado, les han invitado a entrar' en rechazo al acuerdo con la formación naranja. Desde Cs, indican a Europa Press que gobernarán en coalición con los socialistas.

El PSOE y Ciudadanos en San Fernando de Henares sellaron ayer un acuerdo programático y de gobierno para esta legislatura para la investidura de Corpa.

Durante una rueda de prensa conjunta este viernes, el ya alcalde y el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Alberto Hontecilla, describieron el pacto como un "documento abierto", que busca "garantizar la estabilidad" en la localidad.

"Hay fuerzas políticas en los dos lados, que pueden adherirse a este acuerdo", incidió Copra, que dejó claro que el único que se encuentra fuera de este ofrecimiento es Vox, al que calificó de extrema derecha".

Así, ha continuado explicando que "pone un cerco" al auge de la "extrema derecha", uno de los "compromisos del PSOE". "Todos somos conscientes del mercadeo que ha habido estos días. Este municipio no puede caer en manos de 'kamikazes' que un día voten una cosa y al siguiente otra; que comprometan la estabilidad de San Fernando sin importarles darle voz a quienes representan posiciones intolerantes, racistas y xenófobas", censuró el ya regidor.

En una comparecencia el pasado miércoles, Copra criticó el "mercadeo" de los ediles de Más Mádrid-San Fernando de Henares que, a su juicio, no daban estabilidad de gobierno y solo se preocupaban de sus "prebendas personales".

Por tanto y en aras de lograr un gobierno estable, Corpa manifestó que iba a explorar todas las opciones para conformar gobierno ante la actitud "lamentable" de la formación de la actual alcaldesa, Cati Rodríguez, que había "dinamitado" la posibilidad de acuerdos.

Esta búsqueda derivó en el acuerdo con Ciudadanos, cuyo candidato destacó que "ha sido muy fácil llegar a un acuerdo programático" con los 'socialistas' y que han velado por "los intereses de los vecinos, antes que los personales o partidistas".

EL PACTO ALTERNATIVO
El PSOE ha declinado formar gobierno con otras fuerzas de izquierda como es Más Madrid, la coalición IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas, Podemos y Actúa.

Podemos, IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas y Actúa San Fernando manifestaron que apoyaban la investidura del candidato socialista para evitar posibles pactos con Ciudadanos (Cs) en San Fernando de Henares, ante las dificultades de la negociación entre socialistas y Más Madrid para la investidura.

Frente a ello, desde Actúa criticó que el PSOE opte por la "derecha" cuando gana las elecciones municipales cuando tenían garantizado el apoyo de las formaciones de izquierda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres