sábado, 20 de abril de 2024 11:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

El alcalde presenta su nuevo equipo formado por diez concejales

El alcalde de San Fernando de Henares, Francisco Javier Corpa (PSOE), ha presentado este viernes un equipo de gobierno formado por diez concejales y en el que él asumirá además el área de Participación Ciudadana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
24/6/2019 - 10:23

El alcalde de San Fernando de Henares, Francisco Javier Corpa (PSOE), ha presentado este viernes un equipo de gobierno formado por diez concejales y en el que él asumirá además el área de Participación Ciudadana.

"Este es un equipo cohesionado, que dará estabilidad, fuerza y elimpulso que necesita San Fernando de Henares", ha manifestado Corpa en la presentación del grupo de concejales con los que llevará las riendas de la administración local los próximos cuatro años, según un comunicado.

El alcalde ha agradecido "el compromiso y la predisposición que han demostrado desde el minuto cero" los miembros de su equipo, así como el recibimiento y la importante labor que prestan los empleados públicos.

"Queríamos que cada uno se sintiera cómodo en su área para que pudiera dar lo mejor de sí mismo, y acertamos", ha señalado, al tiempo que ha anunciado la celebración del pleno de organización, donde se dará cuenta oficialmente de cada departamento y de sus responsables, a lo largo de la próxima semana.

El alcalde, que asumirá además el área de Participación Ciudadana, se ha comprometido a "contar con todos, con trabajadores municipales, con asociaciones y con vecinos". "Juntos haremos ciudad", ha aseverado.

En cuanto a las tenencias de Alcaldía, la primera está en manos de Alberto Hontecillas (Cs), que también se hace cargo de las áreas de Hacienda, Modernización y Transparencia.

"Queremos transmitir que somos un equipo. Arrancamos con muchas ganas, y así lo hemos demostrado en esta semana. Lo mejor está por llegar", ha recalcado el alcalde.

Por su parte, Hontecillas ha afirmado que "Cs va a gobernar San Fernando haciendo prevalecer el interés general por encima de intereses partidistas".

En esta línea, se ha mostrado "orgulloso y agradecido con los vecinos, que han permitido a Cs hacer historia en San Fernando, colocándola como segunda fuerza política", lo que entiende como "una responsabilidad añadida para trabajar por hacer de este, un municipio moderno y referente".

"Somos hijos de San Fernando y como tal, nos interesa el bienestar de nuestras familias, amigos y vecinos, que merecen poder mirar al futuro con esperanza e ilusión", ha defendido el concejal de Cs.

La formación naranja contará con otras cuatro concejalías: Seguridad, Movilidad y Emergencia, liderada por Roberto Baldanta; Comercio, Infancia y Adolescencia, con Lorena Galindo al frente; Régimen Interior y Personal, ocupada por Lourdes de Jesús; y Promoción de la Ciudad, Turismo, Festejos, Cultura y Tradiciones, que atenderá David Moreno.

La estructura del Gobierno se completa con la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible y la Concejalía de Igualdad, que recaerán en Leticia Martín; la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad y la Concejalía de Medio Ambiente, encabezada por Francisco Lombardo García; la Concejalía de Juventud y Deportes, en manos de José García Bejarano; la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Concejalía de Educación, bajo la responsabilidad de Guadalupe Piñas; y la Concejalía de Empleo y Formación, que recae en Rubén Fernández Casar, junto con la de Sanidad y Consumo.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que ha solicitado una reunión con el administrador concursal del proceso de Plaza de España. "La oposición podrá estar presente en este encuentro, porque tomaremos decisiones al respecto, y deben estar informados", ha agregado, al tiempo que ha garantizado que serán "un ejemplo de transparencia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres