viernes, 19 de abril de 2024 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Protesta

Vecinos se concentran para reclamar la reapertura de los ascensores de la estación de Metro Hospital del Henares

La protesta tendrá lugar después de más de dos meses con los ascensores averiados por un desprendimiento de tierra.

Archivado en: Metro, transporte, ascensor, hospital, henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La manifestación tendrá lugar a las 19.30 horas del miércoles a la salida de la estación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
08/7/2019 - 17:11

Vecinos de Coslada y de San Fernando de Henares se concentrarán el próximo miércoles para reclamar la reapertura de los ascensores de la estación de Metro Hospital del Henares, ha informado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

La protesta tendrá lugar después de más de dos meses con los ascensores averiados por un desprendimiento de tierra. Por ello, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada, las asociaciones vecinales de San Fernando de Henares Jarama y Parque Henares, la FRAVM, la Plataforma Coslada Accesible y la Plataforma por la Sanidad Pública del Henares han decidido sacar su protesta a la calle con una concentración.

Estos colectivos, recogiendo "el hartazgo" de la vecindad de la zona ante los continuos problemas de la línea 7B de Metro, se manifestarán a las 19.30 en la salida de la estación, que está situada en la avenida Marie Curie de Coslada, junto al centro hospitalario.

Las organizaciones vecinales tomaron la decisión de movilizarse para presionar por la reparación de los ascensores tras la "decepcionante" reunión que mantuvieron el pasado 3 de julio con el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio López Porto.

En el encuentro, que fue solicitado por el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el responsable del Gobierno regional indicó que en estos momentos sus técnicos están elaborando un informe para conocer el alcance de las deficiencias de la estación Hospital del Henares y actuar en consecuencia, lo que puede implicar el cierre de un tramo de la línea durante unos meses.

Paralelamente, ha solicitado a Metro que contrate a una empresa para que, en el menor tiempo posible, repare los ascensores, cuyas cajas han cedido por la presión ocasionada por un desprendimiento de tierra sucedido hace más de dos meses.

"La reunión fue lamentable. En el Gobierno autonómico deben de estar muy nerviosos por la poca estabilidad que tiene la estación Hospital del Henares y desbordados por todos los problemas que genera la línea 7B", ha indicado Eloy Rodríguez, presidente de la Asociación Vecinal Parque Henares, que conoció en el encuentro que el segundo andén de la estación no se usa porque desde hace ¡doce años! no funcionan sus escaleras mecánicas.

Al ser final de línea, los trenes llegan y parten de un único anden. ¿"Cómo es posible que en doce años no hayan puesto a punto esas escaleras ante una eventualidad como la que ahora vivimos?" se plantea Rodríguez.

Los representantes vecinales solicitaron al viceconsejero que mientras permanezcan los ascensores clausurados al menos informen adecuadamente a los usuarios desde la estación precedente a Hospital del Henares. De este modo evitarían que las personas con movilidad reducida que se ven obligadas a usar el ascensor tengan que darse la vuelta en la estación Hospital del Henares al descubrir que ese servicio no está disponible.

NUEVAS GRIETAS EN VIVIENDAS
Los portavoces ciudadanos aprovecharon la reunión para conocer las actuaciones en las 120 viviendas afectadas por el paso del Metro en San Fernando de Henares y para trasladar la inquietud de algunas familias, que en los últimos seis meses han visto como aparecían en sus domicilios nuevas grietas o tienen problemas para abrir algunas puertas y ventanas debido a la dilatación de los materiales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres