sábado, 21 de septiembre de 2019 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

San Fernando de Henares refuerza la campaña de eliminación de larvas

Las labores destinadas a estos fines se llevan a cabo semanalmente, y ya se han puesto en marcha acciones de refuerzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
12/7/2019 - 09:26

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha reforzado, a través del área de Sanidad y Consumo, ha reforzado sus tareas de eliminación de larvas, mosquitos y otras plagas para aliviar las molestias a los vecinos

"Este es un problema de salud pública que debe combatirse con todos los medios legales y cumpliendo escrupulosamente la legislación vigente", ha explicado el concejal del área, Rubén Fernández, según recoge el Consistorio en un comunicado.

Así, ha incidido en que la acción prioritaria pasa por evitar el desarrollo de las larvas de los mosquitos y ha remarcado que darán "respuesta inmediata a los avisos de la ciudadanía". El médico del Centro Municipal de Salud, Luis Enrique Sánchez ha explicado que utilizan "compuestos naturales que no dañan el medio ambiente".

"Tampoco a personas ni a otras especies de insectos o animales como peces o aves porque son larvicidas biológicos, consistentes en una bacteria que es selectiva con mosquitos corrientes y mosca negra", ha detallado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres